Un enfrentamiento entre aficionados de los equipos de fútbol América y Atlas dejó como saldo 17 personas detenidas, entre ellas siete menores de 18 años.
Al final del encuentro que se realizó en el Estadio Azteca las porras de las Águilas no estuvieron conformes con el marcador 2-1 a favor del equipo visitante y los aficionados del club América empezaron la trifulca.
El reporte de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detalla que al final del encuentro los seguidores del equipo América, de manera violenta y enardecidos con el resultado ingresaron a la zona de la porra del Atlas, en donde lanzaron todo tipo de improperios y arrojando diversos objetos para agredir a los visitantes.
Elementos de la SSP-DF, intervinieron y realizaron una valla de contención.
Los uniformados se desplegaron en la zona de túneles en donde los integrantes de la porra local habían formado una especie de barricada para evitar que salieran del inmueble los visitantes.
Los intimidaban con todo tipo de amenazas e insultos, sin importar que entre los asistentes se encontraban niños, mujeres y personas de la tercera edad.
El refuerzo de policías permitió contener las agresiones y pese a que intentaron huir, 17 personas -10 adultos y 7 menores de edad-, fueron detenidas y presentadas ante la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia y Seguridad Pública COY-4, por alteración al orden público y daños a terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario