Tal l y como anunciaron en su cuenta oficial de Twitter, Biris Norte suspendió su animación organizada en el encuentro que enfrentó este domingo al Sevilla y al Granada. Así las cosas, en el Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán se vivió una situación similar a la que se produjo en la primera mitad de la temporada 2012-13.
La jornada, sin embargo, estaba marcada por el fallecimiento de un hincha del Deportivo de la Coruña tras una pelea con integrantes del Frente Atlético, grupo ultra del Atlético de Madrid, en la previa del partido que ambos equipos disputaron. El aficionado deportivista era miembro de Riazor Blues, grupo hermanado con los Biris. Así las cosas, el centro de la grada baja de Gol Norte, donde habitualmente se ubica el grueso de estos aficionados, lucía un enorme crespón negro. Una vez pitó el árbitro el comienzo del partido, se empezaron a entonar cánticos en contra del Atlético, además de gritos de "asesinos, asesinos". Algo que se repitió tras finalizar el encuentro. Ya con el partido empezado, se desplegó una pancarta con el lema 'Jimmy D.E.P’ que estuvo durante todo el partido en la valla de voladizo.
Por otro lado, la LFP trasladó un comunicado para que se emitiera por la megafonía del estadio que decía lo siguiente: “La Liga de Fútbol Profesional, el Sevilla FC y el Granada CF condenan cualquier acto de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia que se produzca en el entorno del fútbol profesional. Desde la Liga de Fútbol y los clubes se trabaja junto a Aficiones Unidas y los Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con cualquier tipo de violencia en el deporte. Ante los tristes acontecimientos ocurridos en esta jornada, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares del fallecido en la mañana de hoy. Descanse en paz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario