El viaje a Lviv, ciudad del oeste de Ucrania que esta temporada acoge al Shakhtar, es el menos numeroso de todos los realizados por la hinchada del Athletic esta temporada de competición europea. Sin embargo, los aficionados están alerta después de que la policía de esta ciudad ucraniana les haya recomendado quedarse en el hotel para evitar incidentes.
Al parecer, uno de los hinchas que se ha desplazado con la expedición oficial ha podido ser objeto de una agresión en el centro de la ciudad por lo que la policía local ha pedido prudencia y desaconseja abandonar el hotel de noche.
En el charter oficial del Athletic han viajado 44 aficionados, la mayor parte con distintivos rojiblancos y algunos con llamativos gorros. Una delegación de la Ertzaintza, como es habitual en todos los encuentros que disputan en el extranjero, acompaña a los hinchas, que serán algunos más en el Lviv Arena ya que está prevista la llegada de otro grupo desde la vecina Polonia mientras que también se ha constatado de que habrá aficionados que lo harán de una manera más dispersa.
El altercado que investiga la policía ucraniana y la recomendación para los seguidores de no abandonar el hotel se produce en el mismo momento que en otro punto de la ciudad las directivas de los dos equipos y el delegado de la UEFA celebran la cena protocolaria que precede a cada partido de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario