Antes del inicio del partido de Segunda División entre la U.D. Almería y el Real Jaén en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, la Policía sospechó que podrían producirse altercados en las inmediaciones del complejo municipal Los Molinos de Almería, con motivo del partido de fútbol correspondiente al grupo 9º de Tercera División entre Los Molinos C.F. y Linares Deportivo. Pese a tratarse únicamente de un evento deportivo, medio centenar de jóvenes miembros de varias peñas deportivas con atuendos y simbología radical arrojaron botellas al suelo y portaron objetos contundentes y pirotécnicos. Un dispositivo especial y específico evitó enfrentamientos violentos entre los aficionados ultras.
Agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) y seguridad ciudadana de la Policía Nacional identificaron y controlaron a 18 personas e incoaron seis Actas por tenencia de armas prohibidas, estupefacientes y desobediencia. Además fueron intervenidas siete bengalas activadas, un bote de humo y un mástil de madera.
Control policial
En cada comisaría provincial existe un coordinador de eventos deportivos, concretamente en Almería, hay 12 especialistas y conocedores de la Ley del Deporte, todos ellos con amplia y reconocida experiencia en el mantenimiento de la seguridad en grandes eventos deportivos. Antes, durante y después de cualquier encuentro de fútbol, la Policía Nacional lleva a cabo reuniones, valoraciones de riesgo, control detallado del dispositivo de seguridad y protección tanto a los aficionados visitantes o locales, clubs deportivos y directivas.
La Policía Nacional tiene encomendada la misión de proteger el normal desarrollo de todos los partidos de fútbol conforme a la Ley del Deporte 19/2007, garantizando la seguridad ciudadana e impidiendo la realización de actividades prohibidas en el interior de los estadios, así como sus zonas aledañas, además de realizar las tareas de supervisión necesarias para que se cumplan las normas de control de accesos, venta de localidades y permanencia del recinto deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario