La grada de Riazor vivió algunos momentos de tensión durante el Deportivo-Athletic, en el que el equipo coruñés logró una victoria muy importante en sus aspiraciones por la permanencia. Cuatro miembros de Riazor Blues fueron identificados por la Policía después de amenazar a otros aficionados deportivistas en el transcurso del encuentro.
Culminó así la noche en la que los Riazor Blues echaron un pulso al resto de la grada. Los ultras radicales volvieron a ocupar su puesto habitual en la grada de Marathón Inferior (después de dos partidos de ausencia, uno forzada y otro voluntaria) pero dieron la espalda al juego durante diez minutos, un tiempo que se supone que fue una muestra de duelo por Jimmy, fallecido en la multitudinaria pelea con el Frente Atlético.
Durante ese tiempo de silencio, se oyeron gritos de ánimo al Athletic de aficionados bilbaínos y también cánticos de otras zonas del estadio de seguidores deportivistas. A estos últimos respondieron miembros de Riazor Blues con gestos despectivos. Al menos cuatro de ellos, que después resultarían identificados por la Policía, abandonaron Marathón Inferior para subir a la bandeja superior y allí amenazar e increpar a otros aficionados coruñeses.
También fueron reprendidos los ultras en las varias ocasiones en las que reclamaron desde su fondo la dimisión de la directiva del Deportivo. Poco después, los Blues abandonaban el estadio entre gritos de «fuera, fuera». Algunas fuentes consultadas apuntaron anochen a que en el exterior de Riazor hubo carga policial, pero este extremo quedó descartado.
El BNG critica a la policía
También fue esa la vía elegida por el BNG de la comarca de A Coruña para tachar la actuación policial en Riazor de «provocadora e antidemocrática».
No hay comentarios:
Publicar un comentario