El Frente Altético volverá este domingo al fondo sur del Vicente Calderón, aunque solo animará durante la segunda parte del partido ante el Granada. Los ultras rojiblancos, que tienen prohibido introducir pancartas, bufandas o banderas con el distintivo del grupo desde la brutal reyerta que costó la vida a un radical del Deportivo, a finales de noviembre, han anunciado en un comunicado su presencia en el duelo ante los andaluces, aunque siguen reclamando al club les deje volver a exhibir sus distintivos. Los radcales, además, han denunciado «una campaña de criminalización y maltrato» por parte de las instituciones del Estado.
«Queremos también denunciar en este punto la campaña de criminalización y maltrato que se está llevando a cabo por parte de la Delegación del Gobierno, Ministerio del Interior, Consejo Superior de Deportes (CSD) y medios de comunicación contra toda la masa social del Atlético y que está llevando a situaciones dantescas y peligrosas para todos los aficionados atléticos», explican los ultras en su comunicado.
El Frente Atlético ha decido seguir con su «huelga de animación, pero al 50 por ciento», según explican en su comunicado. Permanecerán en silencio en el primer tiempo y «animarán a muerte» tras el descanso para desmostrar su apoyo a la plantilla y al cuerpo técnico. Además, los radicales tienden la mano al club para encontrar una solución definitiva, aunque sin dejar de lado nuestra peticiones, ni olvidar nunca que somos ultras del Club Atlético de Madrid desde 1982, y que lo seguiremos siendo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario