Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 4 de enero a un hombre de 29 años por desórdenes públicos y daños durante unos incidentes ocurridos un día antes al término del partido de segunda división entre el Llagostera y el Girona que se disputó en Palamós.
Además, según ha informado hoy la policía catalana, fue denunciada otra persona en base a la ley del deporte por llevar bengalas y fuegos artificiales a un acontecimiento deportivo.
Los Mossos tuvieron conocimiento de que podrían producirse enfrentamientos por parte de grupos antagónicos de seguidores del Girona y por ello establecieron un dispositivo de seguridad.
Antes del comienzo del partido, se realizaron registros entre los aficionados de los dos equipos y fueron localizadas cuatro bengalas que portaba uno de los hinchas del Girona, según las fuentes.
Una vez finalizado el partido, dos hombres empezaron a golpear un vehículo que hacía cola para salir del aparcamiento del recinto deportivo.
Los hombres rompieron el vidrio posterior del vehículo, propinaron puñetazos y patadas a los laterales del turismo y huyeron cuando se percataron de la presencia policial.
Al día siguiente, los agentes hallaron a uno de los autores, un hombre de 29 años, de nacionalidad española y vecino de Vilablareix (Girona), y lo detuvieron por un delito de desórdenes públicos y otro de daños, mientras que la otra persona que participó en el suceso todavía no ha podido ser detenida.
El detenido, que tiene antecedentes, deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de guardia de La Bisbal d'Empordà (Girona) cuando sea requerido, según las fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario