Varias peñas del Celta han convocado para hoy una serie de medidas de protesta contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y en concreto contra su presidente, Javier Tebas, al que señalan como principal responsable de las dificultades que la afición tiene para apoyar a su equipo tanto en Balaídos como fuera de casa. Las medidas de seguridad "desproporcionadas y absurdas" y los horarios nocturnos a los que parece abonado el Celta son dos de los aspectos que han denunciado los peñistas a través de un comunicado.
Los aficionados se han citado a las 18:30 horas en la Praza América para iniciar una marcha protesta hacia Balaídos. Posteriormente, la intención de los peñistas es entrar en el estadio a las 20:30 bajo el grito de "Tebas vete ya", cántico que se repetirá en el minuto doce (en referencia a la afición) del partido de esta noche contra el Barcelona de Luis Enrique Martínez.
Las peñas denuncian que las medidas de seguridad que se toman en Balaídos son "desproporcionadas y absurdas" y provocan una "censura injustificada". La hinchada cree que estas medidas tratan de "solucionar un problema inexistente" y en cambio consiguen "criminalizar a toda la afición".
Los aficionados firmantes esperan contar con el apoyo del Celta y que los responsables del club rechacen algunas de las medidas que se llevan a cabo en Balaídos.
Por otro lado, en el comunicado también se denuncian las "dificultades" que los aficionados se están encontrando para animar a su equipo, entre otras cosas por los horarios nocturnos a los que se está abonando el Celta. Esta semana, sin ir más lejos, después de jugar hoy a las 21:00 contra el Barça, se enfrentará el miércoles a las 22:00 al Granada en Los Cármenes y el sábado de nuevo a las 22:00 jugará contra el Rayo en Balaídos. Después llegarán los partidos ante el Eibar y el Real Madrid, ambos a las 21:00, el Málaga a las 20:00 y el Almería a las 20:45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario