La comunión entre jugadores, cuerpo técnico, empleados y afición es la única tabla de salvación que tiene en estos momentos el Elche. Por ello y después de todos los problemas acaecidos esta semana, más de 200 seguidores acudieron ayer al hotel Milenio para dar el último ánimo y despedir a la expedición antes de iniciar el viaje a Barcelona para el partido de esta tarde ante el Espanyol.
Pequeños y mayores y todos con un mismo sentimiento: el amor a los colores franjiverdes. La plataforma «Salvemos al Elche» y la Federación de Peñas hicieron el llamamiento junto a otros peñistas y los aficionados respondieron solicitando un último esfuerzo a los jugadores, destacaron su profesionalidad y pidieron «unión» para conseguir la permanencia.
La plataforma desplegó una enorme pancarta en la que se podía leer: «Jugadores y afición, juntos seguiremos en Primera División. Elche sí, directiva no».
Mientras tanto la peña «Jove Elx» también acudió a la despedida con una pancarta en la que elogiaba el trabajo de los futbolistas: «Sólo vosotros honráis nuestro escudo».
Los jugadores agradecieron el apoyo, no tuvieron ningún inconveniente en hacerse fotografías y firmar autógrafos, al igual que el entrenador, Fran Escribá, que es el guía en el que todos confían para llevar al conjunto ilicitano a lograr la salvación.
Después de la multitudinaria despedida, la expedición franjiverde montó en el autocar y se dirigió al aeropuerto de El Altet para coger un vuelo chárter que le condujo hasta Barcelona.
En el avión no estuvo presente ningún directivo, que tienen previsto viajar por su cuenta esta mañana, después de que, como anunció este diario, decidirán a última hora no ir con los futbolistas. El director deportivo, Víctor Orta ,y el director de operaciones y seguridad, Pablo Martínez, fueron los únicos que acompañaron a jugadores, cuerpo técnico y auxiliares.
Un autocar viaja esta mañana
A su llegada al hotel NH Collection Costanza, una decena de aficionados estaba esperando a los jugadores, mientras que hoy lunes, a primera hora de la mañana, saldrá un autocar, con una treinta de aficionados, que acudirán al encuentro en Cornellà-El Prat. Se esperan en el partido cerca de un centenar de seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario