Para el cotejo entre Fluminense y Flamengo por la Copa de Río de Janeiro, sólo la afición del ‘Flu’ asistirá al inmueble.
Brasil.- Nuestro país no es el único país que se encuentra signado por la violencia tanto socialmente como en el futbol, ya que las autoridades penales en Brasil han emitido una orden judicial para impedir que las barras visitantes acompañen a su equipo a estadios de equipos contrarios, debido a los actos de brutalidad ocurridos durante batallas entre hinchas, esto al menos para el juego entre Fluminense y Flamengo por la Copa de Río de Janeiro.
Por ello, se ha decretado el programa ‘Hinchada Única’ el cual contempla que solo una porra se de cita en el inmueble deportivo para disfrutar las acciones; en este caso, solo la escuadra del Fluminense tendría adeptos, esto como consecuencia de un sorteo efectuado para determinar qué parcialidad asistiría.
Cabe señalar que estas medidas han sido aplicadas no sólo en territorio amazónico, Argentina también ha sido de las naciones que han acogido de buena manera esta intentona de frenar la violencia en los estadios; sin embargo, para el sociólogo Mauricio Murad, estas medidas no son eficaces para desterrar esta problemática e incluso aseguró que el 90% de los enfrentamientos entre aficionados suceden en horas y sitios muy distantes a los choques futboleros.
“El 90 por ciento de los conflictos y muertes como consecuencia de la rivalidad entre grupos de aficionados suceden lejos de los estadios y en días y horas diferentes a las de los partidos. En los últimos años solamente el 2.0 por ciento de los crímenes fueron concluidos. El nivel de impunidad es muy alto”, explicó el académico especialista en estos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario