Fernando Torres heló la sangre de todos los presentes en Riazor, de todos los aficionados del Atlético de Madrid, de sus familiares y de sus amigos. 'El Niño' estuvo más de dos minutos inconsciente y nadie sabe que podría haber pasado de no ser por la rápida intervención de Vrsaljko y Gabi antes de que llegaran los servicios médicos. En total fueron cuatro minutos y medio de angustia hasta que el capitán levantó el pulgar en señal de OK y retiraron al delantero en ambulancia. En estos 250 segundos pasaron muchas cosas que quedan recogidas en un vídeo de LaLiga con perfecto sonido ambiente del estadio de Riazor.
¿Qué cantaron los Riazor Blues? ¿Y el resto de Riazor?
A través de las redes sociales había corrido el rumor de que habían realizado cánticos en contra del delantero, algo que no es exactamente así según se puede escuchar en este vídeo. Esto fue lo que cantaron.
A los 36 segundos del vídeo: "Puta Atleti, oé. Puta Atleti, oé", acompañados de unos golpes al bombo.
En el minuto 1 y 45 segundos: "Jimmy, hermano, nosotros no olvidamos", cántico que fue silenciado por los pitos del resto del estadio.
En el minuto 2, los Riazor Blues contestaron a los pitos con "Jimmy vive, Jimmy vive". Riazor volvió a callarlos.
A los 2' 23'', los ultras continuaron: "Jimmy hermano, nosotros no olvidamos"y fue en ese momento cuando Andone pidió calma a todos en un gran gesto y todo el estadio aplaudió al jugador rumano mientras Fayçal Fajr rezaba entre lágrimas.
A partir del minuto 3 y cuando el jugador comienza a recuperarse, Riazor le dedica un cántico de apoyo: "Fernando Torres, lo lo lo lo lo lo, Fernando Torres...", la canción habitual que le cantan en el Calderón.
En el minuto 4, cuando los sanitario retiran a Torres en camilla, los aficionados del Deportivo vuelven a aplaudir, se ponen en pie para despedirle y vuelve a cantar "Fernando Torres, lo lo lo lo lo lo, Fernando Torres..."
(Para ver el vídeo y escuchar el sonido ambiente, haz click en 'ver en Youtube)
¿Qué dijo Simeone?
Al entrenador argentino le han atacado por, supuestamente, no preocuparse por el jugador. Pero esto no fue así. El Cholo intentó meterse al campo, pero el colegiado no le dejó. Fue entonces cuando se dirigió muy enfadado al linier y al cuarto árbitro. "No oíste cómo le golpeó", decía con cara de desesperación.
Poco después llamó a Griezmann y le dijo "cuatro (centrocampistas) y uno (delantero). Torres se va", mientras le hacía el gesto con las manos.
El Profe Ortega: "Ahora nos dejan con 10"
Una de las frases por las que más críticas ha recibido Simeone fue por unas palabras del Profe Ortega. El preparador físico fue quien dijo "ahora nos dejan con 10" y no el entrenador argentino.
Giménez: "Una ambulancia, la concha de la madre"
El más soprepasado por la situación fue Giménez. El central, llenó de tatuajes y de aspecto rudo, se convirtió por momentos en el niño que es. Solo tiene 22 años y nunca había vivido nada parecido sobre un terreno de juego. No podía dejar de llorar y mirar para todos lados buscando ayuda. Los médicos del Deportivo y el Atlético ya atendían a Torres y él gritó "una ambulancia, la concha de la madre", una expresión muy uruguaya. La ambulancia estaba ya lista en la banda, ya que la rapidez de los servicios sanitarios ayudaron a la rápida recuperación de Torres, que ya ha recibido el alta hospitalaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario