Las peñas del Real Murcia no van a acudir al partido que enfrentará el próximo domingo 19 de marzo al FC Cartagena y al Real Murcia en el estadio Cartagonova. Así lo han decidido los miembros de la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) tras reunirse este viernes y concluir «de manera unánime» que no van a promover entre las peñas dicho desplazamiento para asistir al derbi regional. En un comunicado publicado en su página web apuntan «que de los argumentos dados, el que ha pesado de forma más clara entre nuestras peñas a la hora de decantarse es el de la seguridad» por la ubicación de lo aficionados granas en la grada baja del fondo norte.
El pasado miércoles la Fepemur emitió otro comunicado en el que mostraba su malestar por varias decisiones adoptadas por la directiva del Efesé para ese encuentro. Por un lado criticaban que el FC Cartagena solo ponía a disposición de los aficionados granas 998 entradas a un precio de 15 euros cuando en el partido de ida en Nueva Condomina los seguidores albinegros dispusieron de 4.000 entradas a 12 euros. Pero el mayor descontento de las peñas y lo que ha resultado decisivo a la hora de no viajar a Cartagena son «las inadmisibles condiciones de la ubicación asignada para alojar a la afición desplazada. Nos pretenden confinar en una grada carente de visibilidad con la experiencia previa de los incidentes sufridos allí por los murcianistas que han tenido que soportar el lanzamiento de toda clase de objetos y fluidos», indica el comunicado.
Finalmente la Fepemur recuerda que «nunca ha estado, está, ni estará del lado de quien quiera convertir lo que es un motivo de fiesta, en una excusa para la violencia en cualquiera de sus manifestaciones».
No hay comentarios:
Publicar un comentario