El club Ural Ekaterimburgo, de la primera división rusa, difundió el domingo grabaciones de ruidos de aficionados durante su partido contra Amkar Perm para cubrir los insultos intercambiados entre los aficionados de los dos equipos.
"Solo tenemos este problema una vez al año, cuando Amkar juega en Ekaterimburgo", declaró Nikita Medvedevskikh, el portavoz del Ural.
"Los aficionados de los dos equipos se detestan desde hace décadas y cada club pretende ser el verdadero representante de la región del Ural. Los dirigentes de los dos equipos han fracasado hasta ahora para poner fin a este odio", añadió.
En un primer momento, el speaker del SKB Arena amenazó a los 4.500 espectadores presentes con una interrupción del partido, antes de que la megafonía del estadio comenzara a difundir ruidos de multitud para cubrir el intercambio de insultos.
Perm y Ekaterimburgo están separados por unos 300 km. El Ural Ekaterimburgo ganó finalmente ese partido por 1-0, gracias a un gol del rumano Eric Bicfalvi.
Aunque la FIFA ha descartado cualquier peligro, aparecieron temores por la seguridad de los aficionados al fútbol que se desplacen a Rusia para el Mundial-2018 tras la Eurocopa-2016 en Francia, marcada en particular por enfrentamientos violentos entre aficionados ingleses y rusos en Marsella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario