El tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) multó este lunes con 34.000 euros al Colonia por el "comportamiento antideportivo" de sus aficionados en cuatro partidos de la Bundesliga.
La DFB informó en un comunicado de la sanción que ha sido aceptada por el equipo y es por lo tanto definitiva.
El primer partido analizado tuvo lugar el 16 de septiembre contra el Friburgo, cuando los seguidores del Colonia prendieron material pirotécnico en las gradas.
Lo mismo ocurrió en el enfrentamiento con el Borussia Mönchengladbach del 19 de noviembre, donde además se lanzó un rollo de cinta adhesiva contra uno de los jugadores del equipo rival.
Tras el pitido final del partido contra el Eintracht de Fráncfort del 5 de noviembre se lanzaron vasos de plástico llenos a una zona de las gradas donde se encontraban los aficionados del otro equipo y el 3 de diciembre, en un encuentro contra el Hoffenheim, corearon cantos insultantes.
La Federación deja abierta la posibilidad de reducir la sanción en 12.000 euros si el club adopta determinadas medidas de seguridad, de infraestructuras y de prevención de la violencia, que serán evaluadas antes de finales de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario