Los socios minoritarios del Real Sporting de Gijón se han inspirado en el ejemplo del Recreativo de Huelva y pretenden que el Ayuntamiento de la ciudad asturiana realice un referéndum en el que se plantee la expropiación forzosa de la mayoría de las acciones del club rojiblanco que actualmente son propiedad de la familia Fernández.
Así, la asociación Tu Fe Nunca Decaiga (TFND)se ha propuesto reunir 23.000 firmas, el 10 % del censo electoral, para que el Consistorio gijonés convoque una consulta popular en la que la población decida si se debe forzar la venta del 73% de los títulos de la familia Fernández.
En 2016 el Ayuntamiento de Huelva procedió a la expropiación forzosa de las acciones que poseía Pablo Comas, propietario de la mayoría accionarial de los títulos del Decano a través de la empresa Gildoy España, debido al riesgo de desaparición que corría el club onubense, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Con el ejemplo recreativista como espejo, los aficionados del club gijonés esperan que su Ayuntamiento convoque un referéndum en el que la población decida si tiene sentido esa expropiación forzosa invocando un bien de interés general. “Es imposible entender Gijón sin el Sporting ni entender el Sporting sin Gijón”, destacan.
La iniciativa fue presentada el pasado sábado por Diego del Valle, presidente de la asociación TFND. “Es una opción viable, legal, muy trabajosa, costosa, que generará un debate en la ciudad”, defendió. “Jurídicamente es viable. No necesitamos dinero, sino trabajo y organizarnos. Necesitamos firmas y una movilización de presión. Los políticos han estado cómodos hasta ahora y van a tener que mojarse”, subrayó.Los impulsores de esta iniciativa calculan que el paquete accionarial mayoritario podría ser expropiado por unos 500.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario