"Se alquila salón con colchón hinchable por 1.200 euros a 10 minutos andando del Wanda Metropolitano". Esa es una de las ofertas aparecidas en la red para alojar a cualquier hincha del Liverpool o del Tottenham. Desapareció.
Muchos hinchas están dispuestos a pagar cualquier cifra para ver la final de la Champions. Y es que la locura ha llegado a una ciudad con gente ansiosa por pegar el pelotazo. El anuncio del colchón hinchable, publicado en una web de alojamientos, es uno de los más llamativos entre una cantidad de ofertas para hacer un negocio exprés, fácil y rápido con un partido que dejará mucho dinero en las arcas de Madrid el próximo fin de semana.
La propia alcaldesa, Manuela Carmena, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, dieron hace diez días cifras económicas contundentes en su análisis de un partido que atraerá, según sus estimaciones, a 100.000 turistas que dejarán cerca de 50 millones de euros en la capital de España. Ese impacto, sobre todo, se dejará notar en la hostelería y en la restauración, pero también en particulares que han visto el dinero fácil como un objetivo vital para el próximo fin de semana.
El anuncio del colchón hinchable es sólo un ejemplo, tal vez el más llamativo, de la variedad de ofertas en el barrio de San Blas, el más cercano al estadio Wanda Metropolitano.
"Se alquila plaza de garaje el 1 de junio. 295 euros"; "Alquilo cama de matrimonio final Champions. Imprescindible seriedad y saber estar. 700 euros"; "alquiler piso en Palomeras Bajas Madrid, 110 metros cuadrados. 1.250 euros". Son algunas de las propuestas que se pueden encontrar.
Pero fuera del barrio, los hoteles también conseguirán un plus adicional gracias a la final. La habitación más cara que se puede encontrar en Booking, a falta de seis días para el partido es de 5.500 euros en el hotel Wellington de Madrid, ubicado en el barrio de Salamanca. El Gran Meliá Fénix ofrece una habitación con capacidad para 4 adultos por 5.392 euros con desayuno incluido. La misma oferta en el mismo hotel para pasar la noche del sábado 29 de junio al domingo 30, casi un mes después y también un sábado, asciende a 972 euros, más de cinco veces inferior. Una llamada de EFE al hotel no sirve para aclarar las razones de esa subida estelar. Pero antes, desde la central que deriva al teléfono del Gran Meliá Fénix, reconocen que ese incremento es por la final que disputarán el Tottenham y el Liverpool.
También en la conocida firma Airbnb aparecen de repente nuevos alojamientos cerca del Wanda Metropolitano. "Nuevo. Habitación privada, 1 cama. 92 euros/noche"; "Habitación privada para 2 personas final Champions. 127 euros/noche". Son las ofertas de última hora de vecinos que han visto la opción de hacer negocio justo antes del encuentro. Tal vez, esos apartamentos desaparezcan de la plataforma después de la final, pero, mientras, muchos intentarán conseguir algo de dinero con un partido de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario