Ni comida rápida, ni pub irlandeses ni discotecas. Mientras Madrid se blinda por la llegada de hasta 100.000 hinchas ingleses que acudirán a disfrutar de la final de la UEFA Champions League que enfrentará al Tottenham y al Liverpool, la leyenda del fútbol Eric Cantona quiere enseñarles a ser más sofisticados.
El partido dejará a más de 20.000 aficionados sin entrada en la ciudad, además de los 67.829 espectadores (17.000 tickets para cada club, además de otros 30.000 que se reserva la UEFA) que sí habrán conseguido pase para el Wanda Metropolitano.
No faltan estos días recomendaciones y decálogos para disfrutar al máximo -y sin molestar- de este evento deportivo con impacto planetario que tendrá lugar el próximo 1 de junio a las 21.00 horas, pero una de las más curiosas es la que publica el exfutubolista Eric Cantona.
El 'verdadero' turista británico
Junto a Hoteles.com, patrocinador oficial de viajes de la UEFA Champions League, Cantona, no recordado precisamente por sus exquisitos modales en el campo, quiere mostrar a los aficionados británicos “cómo ser más sofisticados”.
Así, el futbolista, multado por agredir a compañeros y rivales e incluso condenado por tumbar a un aficionado que lo había insultado con una patada voladora, apuesta ahora por promover el turismo cultural e invitar a los aficionados a descubrir todo el potencial artístico, histórico y de ocio de Madrid.
Por ello, en lugar de ir a los típicos pubs irlandeses o restaurantes de comida rápida, recomienda conocer y mezclarse con los madrileños, probar la cocina local y cambiar las discotecas por galerías de arte.
Cambiar de costumbres
No será fácil, a tenor de las costumbres de estos viajeros. Según un análisis de Hoteles.com, los aficionados al fútbol no son, en su mayoría, amantes de la cultura, especialmente cuando viajan a un país europeo para ver a su equipo.
De hecho, un 75% de los aficionados ingleses afirman que no visitarían una galería de arte cuando van al extranjero por fútbol. Casi la mitad (43%), de hecho, se decantó en su lugar por los bares en su último viaje en Europa.
A diferencia de ellos, un 60% de los españoles visitaría algún museo y más de la mitad (65%) señala que prefiere conocer la ciudad a través del bus turístico frente a un 20% que opta por quedarse en los bares de alrededor.
No más kebabs
En lo que se refiere a la cultura gastronómica, sin embargo, los españoles no se animan a la hora de probar la comida local. Más de la mitad de los encuestados (59%), frente al 55% de los ingleses, busca restaurantes de comida típica de su país en lugar de probar la cocina local.
Y aunque todos los hinchas afirman que se comportan bien cuando van al extranjero, una pequeña minoría (3% de los ingleses y 5% de los españoles) admite haber acabado en el hospital.
Por todo ello, Eric Cantona ha diseñado un tour único por Madrid que dejará a los seguidores diciendo "olé".
Pasión sí, pero con control
Explica el exfutbolista que "es hora de abrir los ojos y disfrutar la belleza de los lugares que se visitan cuando se sigue a nuestro equipo. Hoteles.com y yo creemos que viajar al extranjero puede ser una experiencia aún más gratificante si te implicas verdaderamente con la cultura local y todo lo que ofrece. Aprender el idioma, disfrutar de la cultura o conocer a los locales te convierte en el aficionado perfecto".
Por su parte, el presidente de Hoteles.com, Adam Jay, afirma que “los que viajan por motivos futbolísticos son los turistas más apasionados del mundo, pero sabemos que no todos aprovechan la oportunidad para disfrutar plenamente de la ciudad anfitriona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario