La Policía Nacional ha tenido que intervenir minutos antes de que empiece la final de la Copa de la Reina. En una de las esquinas de los aledaños del estadio Los Cármenes, un grupo de ultras del Frente Atlético y otro de la Peña Mujika se han enzarzado ante la sorpresa de los seguidores de la Real, que se encontraban en el lugar de los hechos. La carga de los antidisturbios se ha saldado con algún porrazo a los radicales y la trifulca ha finalizado sin consecuencias graves.
El Frente Atlético ha irrumpido en la zona ocupada por los aficionados de la Real y la Peña Mujika ha respondido con el lanzamiento de una bengala y algún botellazo. La intervención de la Policía ha mitigado la disputa y ha controlado la situación. Ha sido la única nota que de momento empaña el ambiente previo a la final entre Atlético de Madrid y Real Sociedad. Unos instantes antes, el Frente Atlético ha mancillado por enésima vez el nombre de Aitor Zabaleta, a lo que la afición txuri urdin ha contestado con diferentes cánticos en honor del hincha fallecido asesinado en 1998.
Ultras de la Real Sociedad insultan a Rubalcaba durante el minuto de silencio
Radicales de la Real Sociedad han mancillado el minuto de silencio en honor al recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba al grito de "Rubalcaba, asesino". Han sido una serie de ultras situados en el fondo de una de las porterías del Estadio de los Cármenes en los prolegómenos de la final de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.
Durante el minuto de silencio, respetado por la inmensa mayoría de los asistentes al partido, se escucharon algunos gritos en ofensa del político, fallecido este viernes tras sufrir un ictus cerebral.
Pérez Rubalcaba tuvo un importante papel en el fin de la banda terrorista ETA como Ministerio del Interior durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
La Liga denunciará ante la Comisión Antiviolencia los cánticos de los ultras contra Rubalcaba en la final de la Copa de la Reina
a fiesta del fútbol femenino durante la Copa de la Rein quedó empañada durante el minuto de silencio en memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba. En el homenaje al que fuera Vicepresidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, los ultras de la Real Sociedad gritaron "Rubalcaba, asesino", a lo que los miembros del Frente Atlético respondieron: "No nos engañáis, Aitor Zabaleta era de Jarrai" mientras hacían el saludo nazi.
LaLiga tildó de "deleznable" ambos cánticos y los denunciará ante la Comisión de Antiviolencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario