LaLiga, personada como acusación en el caso Jimmy, ha presentado un escrito al juez en el que pide un año de prisión para los implicados, según adelanta El Confidencial.
La referida pena podría ser sustituida si pagan 72.000 euros cada uno. Además solicitan que no puedan entrar en un estadio de fútbol, ni aproximarse a menos de dos kilómetros de ninguno durante el plazo de cinco años.
Así relata el escrito de LaLiga los hechos: “Con ocasión del partido de la Liga de Fútbol Profesional que se iba a celebrar en el Estadio Vicente Calderón de Madrid el día 30 de noviembre de 2014 entre los equipos Atlético de Madrid y Real Club Deportivo de la Coruña, y debido a la rivalidad existente entre los aficionados radicales de ambos clubes, con carácter previo al encuentro se citaron, a través de distintas redes sociales y mensajes de telefonía para reunirse en las inmediaciones del estadio con el único fin de agredirse mutuamente”.
Según los investigadores, los aficionados radicales de ambos equipos se citaron para pegarse en torno a las 08:00 de la mañana del día del encuentro: “En el lugar acordado varios centenares de aficionados del Atlético de Madrid bajo las consignas “armados hasta los dientes”, “sin dudas y con mucho odio”, “Atlético o muerte”, entre ellos la totalidad de los acusados, y gran parte de ellos armados, con ánimo de atentar contra la integridad física, acometiéndose indiscriminadamente entre ellos, movidos ambos grupos por el odio a la afición rival y los ideales con los que éstos simpatizan. Así, todos ellos se agredieron tumultuaria y continuamente, resultando del violento enfrentamiento decenas de heridos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario