El Valencia anunció este viernes que ha iniciado un proceso para tratar de identificar a aficionados del club que habrían hecho saludos nazis en el campo del Arsenal y que, de conseguirlo, tomará medidas contra ellos.
En un vídeo hecho público en las redes sociales por seguidores ingleses, se puede observar a al menos dos seguidores realizando gestos simiescos hacia una grada de aficionados ingleses y a uno de ellos haciendo un saludo nazi con el brazo en alto.
La entidad expresó en un comunicado que "condena públicamente de modo tajante" los hechos y "su más firme repulsa y tolerancia cero, como siempre ha hecho, hacia los aislados gestos de personas ubicadas en la grada visitante".
"Evidentemente, no representan en modo alguno a la afición valencianista", apunta el club que explica que junto a sus servicios jurídicos trabaja "en la identificación de las personas responsables para proceder, en caso de ser abonados del club, a tomar las medidas disciplinarias correspondientes".
La entidad pide "la colaboración del resto de aficionados ubicados en dicha grada" y aunque asegura que "dichas actitudes son absolutamente injustificables en cualquier caso" también quiere tener información "sobre posibles provocaciones previas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario