El juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, en funciones de guardia, ha dejado este lunes en libertad provisional a los 23 ultras del Fútbol Club Barcelona que fueron detenidos en la noche del pasado viernes tras protagonizar en Nervión diversos incidentes previos a la final que disputaron el sábado el Barcelona y el Valencia.
Como medida cautelar, la juez les ha impuesto la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado de sus respectivos lugares de residencia. La magistrada les atribuye inicialmente presuntos delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han precisado que los 23 detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar.
Los incidentes se produjeron la noche del viernes y la Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvo que cargar en la calle Hernando del Pulgar, donde un grupo de ultras barcelonistas estaban destrozando el mobiliario urbano y corriendo por mitad de la calzada. Algunos de los hinchas iban armados con palos y habrían ido a buscar a los aficionados radicales del Sevilla, los Biris, para atacarles.
Los ultras del Barcelona estuvieron desde primera hora de la noche del viernes por las zonas de Viapol y de Nervión, donde encendieron bengalas y protagonizaron algunos incidentes. La Policía Nacional controló la situación sin que hubiese que lamentar daños importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario