La llegada de Antonio Conte al Inter de Milán ya ha dejado las primeras reacciones. Y una de ellas ha sido que la de los ultras del equipo italiano, quienes a través de Facebook han emitido un comunicado avisando a su nuevo técnico de que el Inter "no es la Juventus".
"Tras anunciarse la llegada del nuevo entrenador, señalamos de manera firme y decisiva que la Curva Nord no puede olvidar su pasado en la Juventus y su pasado judicial. Como garantes que somos y siempre seremos, aceptamos el hecho de que ciertas "sospechas judiciales" han liberado al nuevo entrenador y expiado las sentencias que lo han afectado, aunque la "culpa" por la larga militancia en una empresa sigue siendo indeleble. Consideramos que está a años luz de distancia en cuanto a estilo y valores. No hace falta esconder el hecho de que la elección de una persona con el pasado de Stellini entre el personal técnico nos preocupa mucho, pero, aunque somos conscientes de la contribución técnica que las cualidades profesionales innegables de Conte pueden proporcionar al futuro camino de Inter, nuestra preocupación está en el aspecto moral que queremos que nos demuestre en el futuro", empieza el comunicado.
"NO SOMOS LA JUVENTUS, PARA NOSOTROS GANAR NO ES LO ÚNICO QUE CUENTA", zanja así la Curva Nord la primera parte del escrito. "
"Estar en el Inter es aceptar las derrotas"En la segunda parte del comunicado, los seguidores tratan de explicar a Conte qué diferencia al Inter de la Juventus: "Estar en el Inter es ganar al adversario, aceptar la derrota, os fallos y no buscar excusas. Por lo tanto, nuestro mensaje y nuestro deseo es que el Sr. Conte y con él Marotta también confíen en Lele Oriali y Zanetti y que pronto asimilen el espíritu de hermandad que hay dentro del Inter y que no tiene nada que ver con los resultados. deportes"."Puedes ganar y puedes perder, pero tu dignidad nunca debe fallar; La histeria y las frustraciones en blanco y negro las entierran en Turín Somos el Inter y siempre caminamos con la cabeza bien alta. No tenemos y no queremos tener esqueletos en el armario, no nos jactamos de los títulos que nos han quitado debido a nuestro comportamiento ilegal; respetamos las sentencias y no usamos la "memoria" para obtener apoyo con hipocresía", añade el escrito.
Los ultras prosiguen su comunicado definiendo a una afición que para ellos destaca precisamente por su comportamiento deportivo. "Somos los que hemos tenido la elegancia de aplaudir la entrada del Milan al campo después de ganar el campeonato, somos los que no hemos abandonado a sus jugadores, víctimas de enfermedades graves, incluso después de que dejaron la entidad, somos los que recuerdan a sus héroes inspirados por sus valores, no por sus éxitos. Ser del Inter es respetar su historia, tradición deportiva, su gente y sobre todo la ciudad que siempre representa con honor. Esperamos un buen trabajo, Sr. Conte, con la esperanza de que nos muestre pronto estar a la altura de ser del Inter porque no somos Juventus ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario