Madrid, 28 feb.´13.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Real Madrid-Barcelona, Valencia-Levante y Osasuna-Athletic, correspondientes a la 26ª jornada de Primera División.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISION
- Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que, en la puerta 16, saltó los tornos de acceso en el partido Sevilla-Deportivo, jugado el 15 de febrero.
- Multa de 600 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el partido Zaragoza-Valencia, jugado el 23 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona Tribuna Sur Alta, encendió y arrojó un petardo en el partido Athletic-Real Sociedad, jugado el 22 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona Tribuna Sur Baja, provocó un altercado y, tras ser identificado, carecía de entrada o carné de socio en el partido Athletic-Real Sociedad, jugado el 22 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le advertían de que debía abandonar la bocana de salida por motivos de seguridad en encuentro entre el Atlético de Madrid y el Espanyol, jugado el 24 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras pasar los tornos de acceso, en el cacheo superficial al que es sometido, se le incauta una botella de cristal de 50 cl. que contenía bebida alcohólica y una bolsa con sustancia estupefaciente en el partido Atlético de Madrid-Espanyol, jugado el 24 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que agredió a otro aficionado y carecía de identificación en el partido Deportivo-Real Madrid, jugado el 23 de febrero.
- Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en la puerta 10, saltó los tornos de acceso y empujó al vigilante de seguridad en el partido Betis-Málaga, jugado el 24 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras acceder por la puerta 8, en el cacheo superficial al que es sometido, se le incautan dos bengalas que escondía entre su ropa en el partido Betis-Málaga, jugado el 24 de febrero.
- Multa de 600 euros a un aficionado que, tras acceder por la zona de Gol, Alboraya, en el cacheo superficial al que es sometido, se le incautan dos botes de refresco que escondía entre sus ropas en el partido Levante-Osasuna, jugado el 25 de febrero.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el fondo Polideportivo del estadio, exhibió durante el transcurso del encuentro una bandera con leyendas no permitidas en el partido Alavés-Eibar, jugado el 16 de febrero.
SEGUNDA DIVISIÓN B
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro, en las inmediaciones del túnel de vestuarios, intentó arrojar contra el equipo arbitral una silla de plástico que había a pie de campo, y al ser identificado amenazó a los funcionarios en el partido Albacete Balompié-San Fernando, jugado el 25 de febrero.
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a tres aficionados que, una vez finalizado el encuentro, entorpecieron la labor de los funcionarios, mediante amenazas, insultos graves y lanzamiento de diversos objetos, y mostraron gran resistencia al ser identificados en el partido Albacete Balompié-San Fernando, jugado el 25 de febrero.