Las agresiones extremistas preceden de nuevo a un acontecimiento deportivo. Este miércoles, en la víspera del partido entre el Lyon y Tottenham, radicales de ultraderecha agredieron a varios hinchas ingleses en la ciudad francesa.
Siete personas resultaron heridas, todas de levedad, aunque una de ellas fue trasladada al hospital. La policía llegó 25 minutos después del suceso.
“El primer ataque duró tres minutos, aunque parecieron una vida. El segundo ataque fue algo menor. Dieron patadas a las ventanas, y después lanzaron objetos a través de las puertas. Contraatacamos con los objetos del pub, como mesas o taburetes, en defensa propia”, explica el dueño del Smoking Dog, donde ocurrió la agresión.
“Al principio el gesto fue un saludo nazi y el grito era ‘Lyon, Lyon, Lyon’, así que pensamos que eran ultras. Pero cuando llegó el saludo nazi nos dimos cuenta de que no estaban allí por el fútbol, sino para causar serios daños”, recuerda un testigo.
ORIGEN DEL PROBLEMA
Diferentes factores desencadenaron el miércoles en Lyon el enfrentamiento entre hinchas del equipo francés y el Tottemham.
Por un lado los ingleses radicales, cuyos comportamientos y excesos con el alcohol son conocidos en toda Europa. Sus esfuerzos por integrarse con las gentes locales son habitualmente nulos.
Por el otro Les Identititers, un grupo de extrema derecha que se reúne en un local de la zona popularmente conocida como el Viejo Lyon. Muchos aficionados del club londinense son, además, judíos.
Les identitiers aseguran que protegen la zona y que son víctimas de una campaña de la extrema izquierda. Algo que niegan algunos trabajadores de la zona que no se atreven a mostrar el rostro.
“Están ahí para marcar territorio, no por razones de protección de la zona, al contrario de lo que dicen. No esconden su rostro, van al descubierto, todo el mundo les conoce y les reconoce. A veces recibimos algún saludo nazi.”
Según algunos vecinos, la policía aparece en pocos minutos cuando se trata de incidentes pequeños, pero no para proteger los negocios de inmigrantes. Cuando les identitaires están envueltos, los tiempos se incrementan. El miércoles los agentes tardaron 25 minutos en llegar.
http://www.diez.hn/Ediciones/2013/02/21/Noticias/Hooligans-judios-y-extrema-derecha-el-coctel-que-exploto-en-Lyon
No hay comentarios:
Publicar un comentario