La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: Osasuna-Zaragoza, correspondiente a la 24ª jornada de Primera División.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 600 euros, a un aficionado que, tras impedirle introducir una bebida alcohólica, depositó el vaso que la contenía al pie de los tornos y, a los diez minutos de comenzar el encuentro, regresó al lugar donde había dejado el recipiente y consumió su contenido en el partido Deportivo-Granada, jugado el 9 de febrero.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, en las inmediaciones de la puerta 0, una vez acabado el encuentro, fueron identificados como autores del lanzamiento de diversos objetos contundentes contra las furgonetas de la policía en el partido Deportivo-Granada, jugado el 9 de febrero.
- Multas de 600 euros a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Zaragoza-Real Sociedad, jugado el 10 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que exhibía una pancarta con leyendas no permitidas en el partido Zaragoza-Real Sociedad, jugado el 1 de febrero.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multas de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, antes del inicio del encuentro, lanzó varias piedras contra los autocares del equipo visitante en el partido Lugo-Sporting, jugado el 9 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que increpó e insultó reiteradamente a los funcionarios que formaban un cordón policial de protección de la salida de los jugadores visitantes en el partido Lugo-Sporting, jugado el 9 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ser advertido de que los insultos que profería hacia los funcionarios podrían ser objeto de sanción, hizo caso omiso a dichas indicaciones en el partido Lugo-Sporting, jugado el 9 de febrero.
- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, tras serle intervenida una petaca metálica en el control de acceso, reaccionó amenazando a un vigilante en el partido Numancia-Mirandés, jugado el 10 de febrero.
SEGUNDA DIVISIÓN B
- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras serle impedido el acceso por una puerta distinta a la que correspondía en su entrada, insultó a los vigilantes y, posteriormente, rompió a patadas un asiento en el partido Atlético de Madrid B-Real Madrid C, jugado el 10 de febrero.
- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, a través de una agujero realizado en las mallas de seguridad que rodean al estadio, introdujo una botella de litro y medio de capacidad con bebida alcohólica en el partido Atlético San Luqueño-Arroyo Club, jugado el 9 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario