La policía de Oruro detuvo a 12 simpatizantes de Corinthians con el objetivo de intentar localizar al responsable del lanzamiento de la bengala que mató a Kevin Beltrán, un joven de 14 años e hincha de San José que falleció este miércoles durante el 1-1 entre ambos equipos por el grupo 5 de la Copa Libertadores.
Según informa el periódico boliviano La Razón, la fiscal de la policía boliviana, Abigaíl Saba, sostuvo que las detenciones se produjeron con "fines investigativos", y que la autopsia del cuerpo de Kevin se realizará en estas horas para conocer más detalles sobre la muerte del joven simpatizante.
En tanto, el coronel Héctor Fabio Ríos, responsable por la seguridad en el estadio Jesús Bermúdez, aseguró que el operativo de inteligencia funcionó de inmediato después del incidente. Los hinchas corintianos fueron detenidos rápidamente porque tenían en las manos "artefactos parecidos al que impactó contra Kevin Beltrán".
Después de ser alcanzado en el ojo derecho, el chico fue llevado en ambulancia hasta el hospital Obrero de Oruro, pero no resistió a las heridas y murió antes de llegar al lugar. Los 12 detenidos fueron conducidos a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Bolivia. Según Ríos, los sospechosos afirmaron que el ataque no se trató de un acto premeditado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario