Seguidores del Liverpool fueron atacados por un grupo de ultras antes del partido del jueves de los dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Zenit de San Petersburgo, según informó la televisión rusa.
La televisión local Peter TV dijo que el miércoles por la tarde, unos 40 aficionados violentos atacaron a un pequeño grupo de seguidores del Liverpool cuando estaban saliendo de un bar, obligando a los ingleses a resguardarse en el interior del local.
El personal de seguridad usó bates de béisbol para dispersar a los 'hooligans' antes de poner a salvo a siete seguidores del Liverpool. Ninguno fue seriamente herido, según las informaciones.
El Zenit aseguró el miércoles al Liverpool que los seguidores que asistieran al partido no tendrían problemas después de que aumentaran las preocupaciones por racismo.
"El personal del club (...) ha trabajado duro para que los jugadores y los seguidores disfruten del partido de mañana", dijo el campeón ruso en un comunicado en su página web (www.fc-zenit.ru).
"El Zenit ha condenado siempre cualquier forma de racismo. Esperamos que nuestros oponentes compartan los mismos principios y mañana asistiremos a un gran partido de fútbol con el apoyo de una gran afición".
Los seguidores del Zenit se han hecho famosos por sus cánticos racistas durante sus partidos en casa mientras que la ciudad de San Petersburgo es conocida por la fuerte influencia de la derecha nacionalista.
En diciembre, el grupo ultra más grande del Zenit exigió que el club se abstuviera de fichar a jugadores negros y homosexuales tras una polémica desatada en torno al fichaje del delantero brasileño Hulk. Los seguidores dijeron que querían más jugadores nacionales o europeos en el equipo.
Medios locales informaron de que unos 2.500 policías estarían patrullando las inmediaciones del estadio Petrovsky antes del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario