La policía egipcia ha detenido a seis manifestantes que supuestamente atacaron una comisaría ayer en la ciudad de Mahala al Kubra, al norte de El Cairo, informó hoy la agencia oficial Mena.
Varios manifestantes lanzaron piedras y cócteles molotov contra la comisaría y quemaron neumáticos en esa localidad de la provincia de Garbiya, según la fuente.
Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, mientras que muchas tiendas en la zona tuvieron que cerrar para evitar saqueos.
La ciudad recuperó hoy la tranquilidad después de que la persecución a los agresores se prolongara hasta la pasada madrugada.
La capital egipcia fue también anoche escenario de escaramuzas después de que un grupo de hinchas del club de fútbol cairota Al Ahly atacara a los jugadores del equipo de voleibol de Port Said durante la visita de estos últimos a El Cairo para jugar un partido, informaron hoy medios locales.
Los "ultras" de Al Ahly tiraron piedras contra el autobús del equipo de Port Said (este egipcio) cuando entraba en el Club de Tiro cairota para disputar un partido de la liga juvenil de menores de 17 años.
La policía intensificó su presencia para proteger a los jugadores del Port Said, que se refugiaron dentro del club hasta que pudieron salir.
El 1 de febrero de 2012, 74 personas murieron, la mayoría hinchas del Ahly, y 254 resultaron heridas en enfrentamientos después de un partido de fútbol en el estadio de Port Said, tras el cual los seguidores del equipo cairota prometieron que no permitirían a ningún equipo de esa localidad jugar en El Cairo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario