La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Barcelona-Real Madrid y Sevilla-Atlético de Madrid, correspondientes a los encuentros de vuelta de semifinales de Copa del Rey.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
LIGA DE CAMPEONES
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, intentó agredir a otro aficionado y, al procederse a su identificación, se mostró desafiante y violento con los funcionarios en el partido Real Madrid-Manchester, jugado el 13 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en las inmediaciones del estadio, rebasó un cordón policial establecido para separar a los aficionados locales de los visitantes, provocando una grave alteración entre los aficionados visitantes en el partido Real Madrid-Manchester, jugado el 13 de febrero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en las inmediaciones del estadio, intentaron agredir e insultaron gravemente a la afición local provocando una grave alteración del orden en el partido Real Madrid-Manchester, jugado el 13 de febrero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio y antes del comienzo del encuentro, participó activamente en una pelea entre aficiones en el partido Valencia-PSG, jugado el 12 de febrero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a seis aficionados que, en el interior del estadio, participaron activamente en diversos incidentes (lanzamientos de objetos, peleas, etc.) en el partido Valencia-PSG, jugado el 12 de febrero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a siete aficionados que, en el exterior del estadio, provocaron diversos destrozos tanto en el mobiliario urbano como en vehículos particulares, y mostraron gran resistencia cuando se procedía a su identificación en el partido Valencia-PSG, jugado el 12 de febrero.
- Tres multas (de 3.001, 3.500 y 5.000 euros) al Valencia: en primer lugar, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que dos aficionados invadiesen el terreno de juego una vez acabado el encuentro; segundo, por deficiencias en el control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se encendiera una bengala y se explotara un petardo; y, por último, por incumplir la obligación de reforzar las medidas de seguridad para garantizar la separación entre aficiones rivales cuando el encuentro había sido declarado de alto riesgo en el partido Valencia-PSG, jugado el 12 de febrero.
PRIMERA DIVISION
- Multa de 3.500 euros a una empleada del Málaga por dificultar el trabajo de los funcionarios de paisano que, debidamente acreditados, desarrollaban labores de vigilancia en el interior del estadio. Posteriormente, cuando el Coordinador de Seguridad (Inspector de Policía) le solicitó explicaciones y su identificación, se negó en reiteradas ocasiones, mostrando en todo momento una actitud de menosprecio frente a los funcionarios en el partido Málaga-Athletic, jugado el 16 de febrero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en la torre D del estadio, amenazó e insultó gravemente a los funcionarios y, al procederse a su identificación, mostró gran resistencia en el partido Real Madrid-Rayo Vallecano, jugado el 17 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, situado en el Fondo Sur y mediante un megáfono, profirió insultos graves, consignas violentas y graves amenazas contra la afición rival en el partido Real Madrid-Rayo Vallecano, jugado el 17 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que amenazaba e insultaba gravemente a los aficionados visitantes mientras accedían al estadio bajo la protección de los funcionarios en el partido Real Madrid-Rayo Vallecano, jugado el 17 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras causar diversos desperfectos en el interior de un bar cercano al estadio, se peleó con el propietario del establecimiento en el partido Real Madrid-Rayo Vallecano, jugado el 17 de febrero.
- Multas de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a trece aficionados que, en las horas previas al encuentro y en los aledaños del estadio, participaron activamente en una pelea y, posteriormente se enfrentaron violentamente a los funcionarios que acudieron al lugar a restablecer el orden en el partido Osasuna-Zaragoza, jugado el 16 de febrero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en las horas previas al encuentro y en las inmediaciones del estadio, participaron en una agresión a un grupo de aficionados visitantes en el partido Osasuna-Zaragoza, jugado el 16 de febrero.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cuatro aficionados que, en las horas previas al encuentro y en los aledaños del estadio, participaron en diversas agresiones y, al ser identificados, se les intervino diversos objetos contundentes que escondían en un vehículo propiedad de uno de los identificados en el partido Osasuna-Zaragoza, jugado el 16 de febrero.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a tres aficionados que, minutos antes del encuentro, en las inmediaciones del estadio, fueron identificados como los autores del lanzamiento de objetos contundentes contra los aficionados visitantes en el partido Osasuna-Zaragoza, jugado el 16 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, a la finalización del encuentro, invade el terreno de juego y llegó a la carrera a las proximidades del túnel de vestuarios en el partido Granada-Barcelona, jugado el 12 de febrero.
- Multa de 3.500 euros al Granada por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores a no impedir que a la finalización del encuentro un grupo de cuatro aficionados invadiese el terreno de juego en el partido Granada-Barcelona, jugado el 12 de febrero.
SEGUNDA DIVISIÓN
-Multa de 10.000 euros al Elche por facilitar entradas gratuitas a un grupo de aficionados de riesgo en el partido Elche - Sabadell, jugado el 6 de enero. Se ha detectado esta práctica en cinco partidos anteriores al de referencia y se ha contabilizado la entrega de más de 518 entradas. Así mismo, se ha constatado que una cantidad significativa de dichas entradas han sido revendidas, pudiendo dar lugar a una posible vía de financiación del grupo en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario