El ultra no tuvo mejor idea que golpear al animal en señal de protesta. Sin embargo, fue rápidamente detenido por las autoridades inglesas.
Cerca de 27 aficionados del Newcastle fueron detenidos este domingo, luego que sucedieron fuertes altercados tras la derrota de su equipo frente al Sunderland. Varios policías terminaron heridos en medio de algunos proyectiles lanzados por ultras.
Un fanático le dio un puñetazo a un caballo de la policía, en medio de choques en las calles de la ciudad. Ensangrentados hinchas de Millwall se pelearon entre sí en el estadio Wembley, mientras niños miraban y lloraban. Hubo trifulcas en las estaciones de trenes, con vándalos profiriendo insultos racistas.
El fútbol inglés vivió un regreso al pasado este fin de semana, al repetirse los desmanes con muchedumbres que mancillaron el deporte nacional en las décadas de los 70 y 80, cuando los hinchas ingleses eran conocidos por su agresividad en Europa.
“El club tomará las medidas más duras posibles contra aquellos que estuvieron envueltos en esos incidentes y prohibirá la entrada de por vida a quienes que sean hallados culpables”, señaló el Newcastle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario