La actuación de las Fuerzas del Orden Público evitó cualquier tipo de enfrentamiento entre los grupos de aficionados de la Cultural y del Burgos CF, tanto dentro como fuera del estadio El Plantío. La Policía escoltó al autocar de aficionados de la Cultural, en su mayoría integrantes de las peñas, nada más entrar en la ciudad burgalesa conduciéndolo al estadio.
Una vez concluido el encuentro, los peñistas de la Cultural fueron acompañados por la Policía Nacional hasta las afueras de la capital burgalesa.
La Policía controló en todo momento la entrada de la afición leonesa en tierras castellanas. La Policía Nacional escoltó en todo momento al autocar con aficionados de la Cultural para que no se produjera ningún enfrentamiento con la hinchada del Burgos CF ni en el estadio El Plantío ni en sus inmediaciones.
Una vez en el recinto deportivo burgalés, los integrantes de las Fuerzas del Orden Público estuvieron muy atentos a las gradas para que el ambiente deportivo primara sobre cualquier atisbo de incidente extradeportivo
Hasta una decena de policías nacionales velaron para que no se produjera ni un solo incidente en las gradas de El Plantío. Eso sí, los aficionados locales recibieron con estupor el primer gol de la Cultural y por momentos se crecieron con el empate, marcado por el local Carralero al transformar un penalti que sólo vio el colegiado que dirigió el partido, el vallisoletano Barbachano Plaza.
Magín sufre empujones
Tras el pitido final del árbitro, la hinchada culturalista procedió al viaje de regreso hacia tierra leonesa. Algunos insultos en la grada entre las dos aficiones llevaron a empujones e intentos de agresión. Magín (el del bombo) recibió empujones de la hinchada burgalesa, aunque la Policía Nacional los cortó de raíz con su intervención inmediata
No hay comentarios:
Publicar un comentario