Dimitris Giannakopoulos siempre ha sido un hombre temperamental. El presidente del Panathinaikos ya había protagonizado incidentes sonados; hace un par de años, tras perder un partido de 'play-off' contra el Barça, ya acusó a los azulgranas de compra de partidos. "Aquí hay algo sucio. Reto a la Euroliga a revisar las cuentas bancarias de los árbitros y en particular la de Kostas Rigas (director de arbitraje de la Euroliga)". Pero en las dos últimas semanas los nervios se han adueñado del club y de él.
El pasado 20 de abril insultó y amenazó a Recep Ankarali, árbitro del Panathinaikos-CSKA de Euroliga. "No vas a salir vivo de Grecia esta noche, te lo prometo, te voy a matar a ti y a toda tu familia” y "me voy a follar a tu madre, a tu mujer y a sus hijos enfrente tuyo", fueron algunas de las lindezas que el colegiado tuvo que escuchar y que reflejó en el acta. La Euroliga le sancionó con 150.000 euros pero por lo que parece esta multa no le hizo recapacitar y este sábado volvió a las andadas. Su imagen y la del Panathinaikos han quedado manchadas para siempre después de los lamentables incidentes vividos en el derbi de este sábado con el Olympiacos.
Todo empezó con un triple de Spanoulis, que situaba el 64-77 a falta de noventa segundos para el final. El exjugador del Panathinaikos lo celebró poniéndose las manos en las orejas, haciendo ver que no escucha bien los abucheos e insultos de su antigua afición. Dusko Ivanovic, el hasta entonces técnico del Panathinaikos, pidió tiempo muerto y en ese momento se produjo una invasión de campo de seguidores radicales del Panathinaikos, que iban a por Spanoulis y el resto de jugadores del equipo rival. La plantilla del Olympiacos pudieron alcanzar el túnel de vestuarios a tiempo y el partido estuvo suspendido durante una hora y media.
Lejos de intentar calmar los ánimos y lamentar la reacción de sus aficionados, la respuesta de Giannakopoulos fue ir a por Spanoulis. "Spanoulis, muérete tú y tu familia. Me follaré a tu madre. ¡Tu mujer y tu hijo a la tumba! Jodido bastardo. ¡Sal fuera!”. De momento, la única reacción del club ha sido despedir este domingo al técnico, Ivanovic, tras perder el encuentro 66-77
No hay comentarios:
Publicar un comentario