El Athletic Club de Bilbao, con su presidente, Josu Urrutia, a la cabeza y la totalidad de la plantilla y cuerpo técnico, ha ofrecido a las tres y media de esta tarde el título de la Supercopa logrado a la Virgen en la Basílica de Begoña. Ante miles de aficionados que abarrotaban la Basílica y los alrededores del barrio bilbaíno de Begoña, los jugadores se han hecho paso para ofrecer a la virgen un título logrado tras 31 años de sequía. Finalmente hubo celebración en tierra firme y la gabarra no surcó la ría.
Tras salir de la Basílica, han recibido numerosas muestras de apoyo de los aficionados que les han hecho fotos y se han subido a un autobús descapotable en el que se puede leer "Txapeldunak 2015" (campeones 2015) que les llevó hasta el Ayuntamiento de Bilbao, donde fueron recibidos a las cuatro y media de la tarde por el alcalde, Juan María Aburto y el resto de la Corporación municipal.
Miles de personas en el Ayuntamiento
Un total de 50.00 personas se han rendido al Athletic Club en el recibimiento que se ha realizado al equipo bilbaíno en el Ayuntamiento. Llos jugadores han prometido más títulos para poder sacar la "gabarra" por la Ría de Bilbao.
Los jugadores han ido tomando la palabra para dirigirse a sus aficionados, entre ellos, su capitan Carlos Gurpegui, quien ha agradecido el apoyo de la afición y ha señalado que, tras 31 años esperando, "si alguien se lo merecía es el Athletic". En su intervención, tras destacar la importancia del apoyo de la afición en los malos momentos, ha señalado que los buenos momentos son "cojonudos".
Aduriz ha indicado que son un club y una afición "diferente". "Esto es vuestro", ha añadido. El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, también decía a los aficionados que esta Copa era de ellos, a los que agradecía su apoyo. "Esto es por vosotros y para vosotros", ha añadido.
El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se dirigía al equipo para darle las gracias "de corazón" por haber traído a Bilbao "esta alegría inmensa y ese ansiado título, la Copa que tanto ansiábamos desde hace 31 años". "Esto es posible con el Athletic, que somos capaces de ganar al mejor equipo del mundo o quizá es que somos el mejor equipo del mundo", ha manifestado.
Aburto ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Bilbao a cuerpo técnico, directiva y jugadores del Athletic, a quienes ha señalado que hoy han entrado en la historia del fútbol, de Bilbao, de Bizkaia. "Ayer fuisteis David venciendo a Goliat y esa gesta será recordada por mayores, jóvenes y niños, los aficionados del Athletic de hoy y de los que vendrán en el futuro", les ha indicado.
Visita a la Diputación
La fiesta ha continuado en Bilbao a lo largo de la tarde, ya que el equipo visitó a las 18:30 horas el Palacio de la Diputación. Unai Rementeria, Diputado General de Vizcaya, ha sido el encargado de recibir al equipo.
"Vizkaya está con vosotros, con el Athletic, representado por todo sus pueblos. El Athletic somos todos y Vizkaya somos todos. Hoy Vizkaya está orgullosa y feliz, es una gran sonrisa, felices por haber sumado otro título más a nuestra historia", ha destacado.
Asimismo, ha asegurado que la Supercopa supone un "triunfo de la filosofía y de unos valores: el trabajo, el compañerismo, la humildad y la cantera". "Recorrer el camino con esos valores sin duda merece la pena, aunque haya que esperar otros 31 años, que no va a ser así, pero sin duda merece la pena, porque eso os distingue y os hace grandes", ha agregado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario