Hinchas del Nápoles y del Niza protagonizaron violentos enfrentamientos en esa ciudad francesa antes de un partido amistoso entre sus respectivos equipos, en los que tres policías resultaron ligeramente heridos.
Los altercados, según señaló el diario local "Nice Matin" en su edición digital, estallaron poco después de las 18.00 hora local (16.00 GMT), cuando cerca de 200 seguidores italianos aparcaron sus coches en el enlace de salida de la autovía que conducía al estadio.
Para provocar a sus oponentes, según la fuente, comenzaron a lanzarles botellas, piedras y otros elementos, que provocaron pequeños fuegos puntuales y obligaron a cerrar temporalmente parte del tráfico.
El encuentro, programado para las 21.00 (19.00 GMT) en el Allianz Riviera, había sido colocado bajo alta vigilancia por la División Nacional de Lucha contra el Hooliganismo, que previó un importante dispositivo de seguridad.
Según la fuente, los enfrentamientos fueron breves y la Policía no procedió a ningún arresto, pero recondujo a la frontera a unos 150 hinchas italianos que habían llegado en coche hasta la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario