El Elche CF ha alcanzado ya la cifra de 6.000 abonados a falta de dos semanas para el inicio de la temporada en Segunda División, según ha informado el club ilicitano.
El aumento de abonos vendidos se ha disparado en la última semana y media tras la confirmación de que el equipo militará finalmente en Segunda y, sobre todo, tras el relevo en el consejo de administración y la llamada de auxilio a la afición por parte de los nuevos dirigentes, quienes consideran vital contar con un respaldo popular para poder garantizar la supervivencia del club.
El Elche entró en la última semana del mes de julio con apenas 1.500 abonados, a pesar de haber realizado dos campañas de venta de abono para sus aficionados en los meses de junio y julio, pero la decepción del descenso administrativo a Segunda y el temor a un nuevo castigo deportivo, en esta ocasión a Segunda B por los impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), frenó la demanda de la hinchada ilicitana.
Fue a partir del 29 de julio, fecha en la que se produjo el relevo en la cúpula del consejo, cuando la afición, consciente de que podía estar en juego la supervivencia de la entidad, se movilizó y comenzó a retirar sus pases de temporada.
Ex jugadores como Damián Suárez, Sergio Pelegrín, Óscar Trejo, Joaquín Calderón, Miguel Linares, Willy Caballero, Pere Martí, Adrián Ripa, Óscar Díaz, Sergio Mantecón, David Fuster o el ex entrenador Fran Escribá son algunos de los profesionales con pasado en el Elche que también han atendido a la llamada de la entidad.
Las previsiones del Elche no se detienen en los 6.000 abonados y desde el club se confía en alcanzar aún los 10.000 en las próximas tres semanas.
La llegada de nuevos jugadores y la aparente normalidad que poco a poco va recuperando la entidad tras un verano convulso son los argumentos a los que apelan los dirigentes para llegar a esta cifra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario