El consejo de administración del Real Jaén ha expulsado por un año a ocho socios que protagonizaron una pelea entre dos grupos de aficionados del equipo blanco durante un amistoso en Villargordo, el 25 de julio, con lo que confía en acabar con los brotes de violencia ocurridos en las dos últimas temporadas.
Estos abonados de la entidad jiennense no podrán acceder durante una temporada a los partidos del Grupo IV de Segunda B que dispute el equipo en el estadio de La Victoria, según anunció el club en un comunicado.
El Real Jaén indica que "se ha considerado acreditada" la "participación activa" de estos ocho seguidores "en la agresión a distintos aficionados en el encuentro en Villargordo".
Además, añade la nota, "se hace constar que, con relación a uno de ellos, se procederá a presentar la oportuna denuncia ante la Subdelegación del Gobierno por entender que su actuación fue la principal incitadora de los lamentables hechos ocurridos".
El club ha decidido, además, la suspensión como abonados entre uno y cinco meses y la prohibición de acceso al estadio a diecisiete miembros de los dos grupos, al haberse "constatado" su participación en la pelea mediante su identificación por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El Real Jaén también reitera su rechazo a este tipo de actitudes y recuerda que ya lo hizo "desde el mismo momento en el que se produjeron" los hechos.
"Esta serie de aficionados para nada representan a la afición de nuestro club. Actuaremos con la misma contundencia si en el futuro se produjeran más incidentes de este tipo", recalca la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario