El estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid presentó algunas novedades respecto al coliseo de la pasada campaña. Los asientos han sido limpiados, renumerados y limpiados; amén de hacer varias reformas en zonas puntuales del campo. Además, otra de las novedades ha sido la de la colocación de nuevos tornos biométricos (con reconocimiento de huella dactilar) en el fondo sur del V icente Calderón. De hecho, el mecanismo ya ha comenzado a utilizarse en este partido contra la UD Las Palmas.
Los socios abonados de esa zona del coliseo colchonero han tenido que acceder a la zona con su pertinente abono, asociado a su huella dactilar. No se trata de una medida exclusivamente adoptada por el Atlético de Madrid sino que se trata de una nueva normativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), adoptada tras los graves incidentes relacionados con los ultras en la temporada anterior (en la que un radical del Deportivo murió a manos de sus homólogos del Atlético). Con esta nueva medida se conseguirán varias cuestiones. Por un lado, prevenir el exceso de aforo, asegurarse que los abonados que acceden son los poseedores de la localidad y que aquellas personas con prohibiciones de acceso a recintos deportivos se queden fuera.
Estos tornos han sido colocados en las puertas 44 y 46. Muchos campos de Primera los irán instalando durante las próximas jornadas para cumplir con la citada normativa. Al ser el primer encuentro en el que entraban en vigor, el acceso por los mismos se ralentizó algo más de lo normal, sin que se generase ningún tipo de problema final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario