La Audiencia de Colonia condenó hoy a tres años de cárcel a un hincha violento alemán de 24 años por los destrozos provocados el pasado octubre, en la concentración ultraderechista convocada bajo el eslogan de "Hooligans contra Salafistas".
El juez de la cámara calificó en su sentencia al acusado, con antecedentes por actos violentos, de "persona incontrolable", con problemas graves para dominarse.
El imputado reconoció en el juicio su participación en la citada marcha, que derivó en violentos enfrentamientos después de que el operativo policial se viera desbordado por la situación.
El procesado se lanzó primero con objetos contundentes contra un cordón policial que pretendía contenerlos, luego destrozó una panadería y finalmente atacó a un policía con una botella.
En la manifestación, convocada por un grupo ultraderechista de la región, participaron unos 5.000 hinchas violentos mezclados con neonazis.
La convocatoria derivó en una batalla campal en el centro de Colonia contra los antidisturbios, en que resultaron heridos unos 50 agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario