El fútbol de Venezuela crece a pasos agigantados, pero el crecimiento trae consigo los males que conlleva la masificación. El clásico del fin de semana entre Caracas y Deportivo Táchira era considerado un partido de alto riesgo, pero cobró mayor notoriedad en las tribunas con los hechos de violencia generados por los ultras de ambos equipos.
Las parcialidades más importantes –numéricamente- del fútbol de Venezuela asistieron en masa al estadio Olímpico para ser parte del clásico correspondiente al torneo Adecuación 2015. Y como el fútbol no les atrajo lo suficiente, decidieron enfrentarse entre sí. El llamado a la no violencia que tomaron para sí los jugadores de ambas escuadras no surtió el efecto deseado, a juzgar por los incidentes y la cantidad de detenidos con que se saldó el partido más importante del país.
El juego comenzó con una foto conjunta entre jugadores del Deportivo Táchira y Caracas FC y un cartel invitando a la no violencia que rezaba ‘La violencia no es parte de la pasión’. Pero la paz solamente se extendió por 45 minutos. Para el complemento, se viralizó la violencia en las tribunas del Estadio Olímpico de la UCV. Pedreas desde y hacia los sectores populares donde se ubican las barras de ambos equipos, saltos de un sector a otro, trasladaron la atención hacia las tribunas y dejaron de lado el empate entre las escuadras que marchan en posiciones de expectativa en el torneo local.
Milagrosamente sin heridos que lamentar, las pedreas del segundo tiempo se tradujeron en golpes con palos y otros objetos contundentes al finalizar el juego, siempre con protagonistas de los sectores ultra de Caracas y Táchira. El saldo, de acuerdo al reporte policial, fue de 47 personas detenidas en primera instancia. Luego de la revisación de las cámaras de seguridad, la cifra se redujo a 14 violentos que el día lunes fueron presentados ante la Justicia en los tribunales correspondientes. Los delitos que se imputan, de acuerdo a las fuentes oficiales, son resistencia a la autoridad, alteración del orden público y daños al patrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario