A partir de la próxima temporada de la Liga BBVA, se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de acceso a las gradas de animación de los campos de Primera División, promovido por La Liga. En este aspecto, elAtlético de Madrid es pionero, ya que se trata del primer club cuyo estadio contará con este nuevo método.
En el Vicente Calderón los aficionados pertenecientes a la grada de animación estarán controlados por el novedoso sistema de identificación biométrica. Mediante este procedimiento se "establece que a dichas gradas solo podrán acceder los aficionados que hayan obtenido abono, pase de temporada o similar de esa grada, zona o sector, evitando que otros espectadores se ubiquen en las mismas cuando no hayan obtenido dicho título", informa La Liga en un comunicado.
El procedimiento de actuación será el siguiente: una vez que se confirma la pertenencia del aficionado a la grada de animación se le permite el acceso a la misma, siendo rechazada su entrada en el caso de no ser integrante de ese sector. De esta forma se pretende evitar el de "personas con prohibiciones de acceso a recintos deportivos en vigor accedan a la misma".
Este sistema, que el Atlético de Madrid ya ha implantado, se irá incorporando a los demás estadios en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario