Los aficionados del Leganés que se desplacen el próximo sábado al estadio municipal de Anduva para asistir al encuentro que podría significar el ascenso directo del equipo madrileño sólo podrán mostrar sus símbolos en la grada norte del estadio, tal y como ha confirmado el Mirandés en un comunicado.
A raíz del masivo desplazamiento que se prevé de aficionados madrileños, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido declarar el partido como de 'alto riesgo', lo que implica la puesta en marcha de una serie de medidas.
Así, el Mirandés ha informado de que "sólo se permitirán lucir distintivos (bufandas, camisetas, banderas u otros elementos) por parte de la afición visitante en las gradas destinadas en el estadio a dicha afición".
Además, se recuerda que "todos aquellos aficionados que tengan una entrada o localidad de una zona distinta a las gradas de animación visitante no podrán lucir ningún distintivo perteneciente al club visitante".
De esta forma, añade el Mirandés en dicho comunicado, aquellas personas que deseen acceder al estadio y que porten alguno de los complementos citados deberán dejarlos en el exterior, ya que el estadio no dispone de consigna para la guarda y custodia de objetos".
Asimismo, recuerdan desde el club, la declaración del partido como de alto riesgo implica la asunción de otras medidas de control de la entrada y salida de la afición al estadio, competencia en este caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
"El objetivo central de estas medidas, además de garantizar la seguridad de todos los espectadores en el recinto de juego, es erradicar la violencia en el deporte, además de prevenir, controlar y sancionar con rigor cualquier manifestación violenta", concluye el comunicado del Mirandés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario