La polémica existente por el grito de los aficionados mexicanos al despeje del portero rival, ha llevado a la Alianza Gay y Lésbica Contra la Discriminación (GLAAD, por sus siglas en inglés) a solicitar su prohibición en la Copa América.
La presidenta de la organización, Sarah Kate Ellis, dirigió una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la que le pide que tome acciones específicas para evitar que dicha costumbre sea seguida en los estadios de Estados Unidos durante la Copa América Centenario, a realizarse del 3 al 26 de junio de 2016.
La carta de Ellis al presidente de la FIFA, solicita en específico:
Una declaración de cero tolerancia de la FIFA a los mensajes Anti-LGBT durante la Copa América Centenario.
Aclarar que cualquier persona que use expresiones antigay ya sea en su vestimenta o que la diga sea expulsada de los estadios y se les vete la entrada a los inmuebles.
Además, la Presidenta del GLAAD sostiene una invitación a la FIFA para educar a los seguidores del futbol acerca del daño que generan estos cánticos, ya que si bien los que la emplean no sientan que es una agresión a la comunidad gay, sigue siendo una expresión que impide que más gente pueda vivir “una experiencia maravillosa para millones de fanáticos del futbol, no solo en los estadios, sino a los que lo disfrutan desde la televisión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario