Pese a que tanto la UEFA Champions League como la UEFA Europa League permiten viajar alrededor del continente para jugar al fútbol hay estadios que resultan incómodos tanto por el ambiente ensordecedor como por aspectos climatológicos. En este artículo nombraremos seis, esperamos con deseo que en los comentarios nos dejéis el vuestro.
Bayern Munich
El primer estadio que se nos viene a la mente es el Allianz Arena de Múnich, feudo del Bayern. Cierto es que visitar la ciudad supone un desplazamiento agradable y no está demasiado lejos debido a su centralidad territorial en Europa. Pero pocos equipos son los que pueden referirse a su visita al estadio bávaro sin incluir una derrota en la misma. Los de Carlo Ancelotti han ganado todos los partidos de competición europea en casa y han hecho del Allianz Arena un fortín, sufriendo su última derrota en Champions en las semifinales de 2014 frente al Real Madrid. En las últimas tres temporadas han acumulado 8 victorias por 4 o más goles en casa.
FC Astana
Otro estadio complicado es el Astana Arena situado en Kazajistán. Pese a que el nivel del club no es elevado y no resulta comparable a los grandes equipos de Europa, la travesía hasta llegar a territorio kazako puede alargarse hasta las 7 horas de avión. Además, en verano se alcanzan temperaturas de 30 grados mientras que en la época invernal se ha llegado a jugar a 20 bajo cero. En un partido de noviembre de 2016 frente al APOEL de Nicosia se disputó el encuentro a 30 grados negativos. Por dichas circunstancias no es de extrañar que los equipos encuadrados o emparejados en grupos o eliminatorias con el Astana se echen las manos a la cabeza.
Galatasaray
Independientemente de hablar del nuevo estadio o del antiguo, enfrentarse al Galatasaray es hacerse la idea de ir a Turquía a poner a prueba la resistencia de los tímpanos. Los aficionados otomanos crean una atmósfera ensordecedora que resulta infernal para los visitantes. De hecho poseen el récord de decibelios en un recinto deportivo con un registro de 140, aunque también es cierto que en más de una ocasión se han producido altercados a nivel de violencia y encendida de bengalas, lo cual no está permitido por la UEFA. Además, enfrentarse al Galatasaray también implica tener que vigilar a jugador de gran calidad aunque no a la altura de grandes equipos del continente.
Olympiacos
Otro estadio infernal para los visitantes es el Giorgios Karaiskakis del Olympiacos. No posee el récord de los aficionados del conjunto Avrupa Fatihi pero tampoco les deben envidiar en absoluto. El propio Zlatan Ibrahimovic se deshizo en elogios tras visitar la cancha helena catalogando el ambiente como clara ventaja para el club obrero y los "Ultras de la Puerta 7". Varios equipos han pasado por la casa del equipo del Pireo sin conseguir ganar en ella como el Borussia Dortmund, el Atlético de Madrid, el Benfica, el Arsenal o la Juventus.
Rostov
El quinto en discordia no es otro que el Rostov ruso. Los nórdicos tienen uno de los coeficientes UEFA más bajos y, por consiguiente, cuando llegan a la fase de grupos siempre se encuentran en el último bombo. Del mismo modo que el Astana, suelen ser los rivales que menos gustan dentro de los de nivel más bajo por el desplazamiento largo y el clima generalmente adverso. Esta temporada vencieron al Bayern en casa y no pierden desde mayo de 2015 ahí.
Juventus
El último de los seis casos que proponemos es viajar a Turín para enfrentarse a la Juventus. Los bianconeri crean un ambiente incómodo para los visitantes además de tener siempre nivel pese a que se les marchen futbolistas importantes. Pueden pasar los años que la Vecchia Signora siempre está a nivel competitivo, pero no logra alzarse con la orejona desde el año 1996. Por ello solía estar en el bombo 2, pero dejó de ser así tras el nuevo reglamente que ubica a los campeones de liga en el 1. No pierde en competición europea en casa desde abril del 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario