viernes, 30 de mayo de 2008

Fotos RKC Waalwijk - FC Den Haag

Fotos CSKA Moscow - Amkar Perm


Los lemas de las dieciséis selecciones

Como ocurriera en el Mundial de Alemania 2006, y ya empieza a convertirse en una costumbre en las grandes citas, la UEFA invitó a los aficionados a votar por las frases identificativas que lucirán los autobuses de las dieciséis selecciones que tomarán parte en la Eurocopa 2008.La votación terminó, y los hinchas europeos ya eligieron sus favoritas. Claro que no se podía votar cualquier cosa, ya que la organización no se iba a permitir que pasearan por Austria y Suiza autobuses con lemas subidos de tono.Por tanto se dieron tres opciones y había que elegir.
Algunos optaron por lemas triunfalistas (República Checa, Croacia), otros por un sentimiento derrotista (España, Polonia) y hay quienes se inclinaron por algo más romántico (Italia).Sorprende el mensaje español, pero hay para todos los gustos. De todas maneras, ninguno tan original como aquel de Brasil en la Copa del 2006: "Vehículo motorizado por 180 millones de corazones brasileños".
Los lemas para la Eurocopa:
Alemania: Deutschland - ein Team - ein Ziel (Alemania - un equipo - un objetivo)
Austria: Nur gemeinsam können wir gewinnen…! (¡Sólo unidos podemos ganar!)
Croacia: UZ NAVIJAČE DO KROVA EUROPE (Con nuestra nación, a la cima de Europa)
España: Pase lo que pase, España Siempre
Francia: On vit ensemble, on vibre ensemble (Vivamos juntos, celebrémoslo juntos)
Grecia: Ένα όνειρο μία ομάδα ! (¡Un equipo, un sueño!)
Holanda: 1 doel, 1 gevoel, samen zijn we oranje(una misión, un sentimiento, juntos somos la oranje)
Italia: Il cielo è sempre più blu…(El cielo es siempre más azul…)
Polonia: …bo liczy sie sport i dobra zabawa!(¡porque sólo el deporte y la diversión cuenta!)
Portugal: Este autocarro é movido a Vontade de Vencer(Este autobús se guía por el deseo de vencer)
República Checa: Pojďme na to, zvítězíme, sny národa naplníme!(¡Vamos y ganamos, el sueño de una nación!)
Rumania: România, te iubim şi cu tine ne mândrim!(¡Rumanía, estamos orgullosos de tí y te queremos!)
Rusia: Российский футбол, победа за нами. Россия гордится ее игроками!(¡Rusia, todos por una nación! ¡Rusia, el orgullo de sus hijos!)
Suecia: Sveriges gäng = full poäng(El equipo de Suecia, ¡a soñar!)
Suiza: Endstation: Wien(Destino final: Viena)
Turquía: Türkiye aşkı bu otobüse sığar mı?(¿Cabrá toda la pasión de Turquía en este autobús?)

El club ayuda económicamente a los seguidores que viajen a Málaga

Ante la huelga de autobuses prevista en Málaga para este fin de semana que está impidiendo fletar autocares para el desplazamiento de los cadistas a La Rosaleda, el club ha tomado la medida de realizar una aportación de 10 euros a todos los aficionados que adquieran una entrada para el partido de este domingo, en concepto de ayuda para realizar el desplazamiento en vehículos particulares, con el fin de que esta adversidad ajena al club no impida que el máximo número de hinchas pueda apoyar al equipo en tan importante partido.
El precio de las localidades es de 20 euros y corresponden a la grada de Tribuna Alta del estadio de La Rosaleda. En el momento de comprar las entradas en las taquillas del Ramón de Carranza, los aficionados recibirán una bonificación de 10 euros para costear los gastos del viaje.La venta de entradas comenzó el miércoles y durará hasta hoy de 10 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:45. Los aficionados que ya hayan adquirido su entrada pueden pasar por las taquillas del estadio Carranza para retirar su bonificación.No obstante, el club sigue haciendo gestiones para tratar de fletar algún autobús más. Del resultado de estas gestiones se irá informando puntualmente a los aficionados.

jueves, 29 de mayo de 2008

Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy declarar de alto riesgo el encuentro de Segunda División Málaga C.F. – Cádiz C.F., SAD, que se disputará el próximo domingo 1 de junio.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 10.000 euros al R.C. Recreativo de Huelva, SAD, por no seguir las indicaciones previas del coordinador de Seguridad para evitar que al final del partido R.C. Recreativo de Huelva, SAD - Real Valladolid C.F., SAD, se produjera una invasión masiva de espectadores en el terreno de juego, algo que ocurrió posteriormente.
---Multa de 3.500 euros al partido R.C. Recreativo de Huelva, SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido R.C. Recreativo de Huelva, SAD - Real Valladolid C.F., SAD, se produjera una invasión masiva del terreno de juego por los espectadores.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado a quien, en el partido R.C. Recreativo de Huelva, SAD - Real Valladolid C.F., SAD, se le incautó una navaja de grandes dimensiones que llevaba escondida entre la ropa.
Segunda División
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, antes del partido Sevilla Atlético - Málaga C.F., SAD, participaron en una pelea entre aficionados rivales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en los alrededores del estadio donde se iba a disputar el partido Sevilla Atlético - Málaga C.F., SAD, agredieron brutalmente a un seguidor del equipo visitante.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Hércules C.F., SAD - U.D. Las Palmas, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Cádiz C.F., SAD - Gimnàstic de Tarragona, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Cádiz C.F., SAD - Gimnàstic de Tarragona, SAD, insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales, presentando una gran resistencia a su identificación.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los aficionados identificados quienes, en el partido Sevilla Atlético - Málaga C.F., SAD, insultaron gravemente a los aficionados del equipo visitante y a los agentes policiales.
Ascenso a Segunda División
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido U.D. Fuerteventura - Alicante C.F., provocó una alteración del orden público al negarse a cumplir las indicaciones de los agentes policiales a quienes incluso agredió.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Mérida U.D. - S.D. Ponferradina, arrojó varias piedras contra los aficionados del equipo visitante.
Segunda División B – Grupo II
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido C.F. Palencia - Burgos C.F., por agredir brutalmente y varias veces a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo causándo heridas a uno de los policías.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras dos más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

FOTOS REAL MURCIA IMPERIAL - PUERTO REAL

Fotos OFK Beograd - Vojvodina

Fotos Küsnacht - Grasshoppers u21


Sin avances presunto abuso de autoridad

A 48 horas de que aficionados leoneses fueron detenidos por parte de autoridades de seguridad, la Procuraduría de Derechos Humanos no tiene en sus manos el informe solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para investigar el presunto abuso de autoridad.
Una fuente de la Procuraduría de Derechos Humanos informó que la investigación se seguirá de oficio, por lo que será en los próximos días en que se emita mayores informes sobre la respuesta de las autoridades policíacas.
Asimismo, la fuente señaló que hasta el día de ayer, ninguna persona se ha presentado a formular una queja o denuncia por el presunto abuso de autoridad del que fueron víctimas los aficionados del equipo Esmeralda.

La afición da la espalda al Motril CF

Conforme avanzan las temporadas el Motril CF arrastra menos aficionados al estadio municipal Escribano Castilla. Este dato anterior es tan fácilmente contrastable como echar un vistazo a los balances que cada final de temporada se hacen públicos en las distintas asambleas ordinarias, que en la entidad blanquiazul suelen dar paso a un proceso de inestabilidad institucional habitual cada vez que se acerca la época veraniega.
Los datos hablan por sí solos de la cada vez menos disposición del aficionado a obtener el carnet de abonado para presenciar los encuentros de la liga regular o en su defecto a la hora de acudir al estadio motrileño para animar al equipo de sus amores. Un estudio curioso de los tres últimos ejercicios ligueros dan a conocer algo que se intuye pero que con los números en la mano no deja lugar a dudas.
En la temporada 2005/06, bajo la presidencia de Rafael García Luján, el ingreso por el concepto de abonados ascendió a 145.479 euros, una campaña más tarde -por entonces el máximo mandatario motrileño fue Rafael Toret Posadas- este capítulo descendió a 114.798 euros, mientras que en la que recién finalizada, con Nicolás Mingorance Benjumea como presidente blanquiazul, ha alcanzado la cifra de 94.660,10 euros.Otro dato que llama notablemente la atención es el apartado de las taquillas. Los 143.154 euros de la campaña 2005/06 bajaron a los 84.505 de la 2006/07 para seguir descendiendo hasta los 27.818,90 de la actual, cifra irrisoria si se compara con las temporadas precedentes y que deja bien a las claras la poca afluencia de aficionados en la campaña que acaba de finalizar.

El Alicante incrementa en 700 abonados su masa social para la promoción

El Alicante ha incrementado en setecientos aficionados el número de abonados para la promoción de ascenso a Segunda División, lo que le ha permitido superar la cifra de 4.000 socios en lo que va de temporada.
La entidad alicantina cerró la liga regular con alrededor de 3.600 socios y en estos momentos ya cuenta con unos 4.300 seguidores que intentarán apoyar desde la grada a su equipo en su lucha por lograr el ascenso a Segunda División.
El Alicante, como ya hiciera en las anteriores oportunidades en las que disputó la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, ha abierto una campaña de abonados a precios populares.Los socios del club a lo largo de la liga regular podrán asistir de forma gratuita a los partidos de la promoción, mientras que los aficionados en general podrán obtener un pase para las eliminatorias por sólo cinco euros.
El club, además, obsequia tanto a los antiguos abonados como a los nuevos con diferentes regalos que pretenden dar colorido y generar animación en la grada del Rico Pérez.Por otro lado, la plantilla del Alicante se ejercitará hoy en el estadio Rico Pérez para preparar el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso, que le enfrentará el domingo al Fuerteventura .

Dura sanción para Sportivo Belgrano por graves incidentes

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló ayer en contra del equipo de San Francisco luego de protagonizar un grave incidente el pasado 18 de mayo en su estadio.
Los disturbios se iniciaron cuando un grupo integrado por al menos ocho hinchas ingresó al campo de juego y agredió brutalmente a Héctor Sosa, árbitro del encuentro Sportivo Belgrano-Deportivo Maipú. La sanción consiste en el descuento de nueve puntos, la suspensión por un año del entrenador Cristian Domizzi, y treinta partidos al resto del cuerpo técnico y a siete jugadores. Las penas fueron aplicadas tras la agresión a Sosa y al técnico de Deportivo Maipú.
Los siete futbolistas involucrados en los disturbios son Facundo Cattáneo, Daniel Lencinas, Guillermo Rotger, Luis Bonacci, Angel Collimedaglia, Carlos Biasón y Mariano Clemente. La misma sanción recibieron tres auxiliares del cuerpo técnico: Raúl Armando, Fernando Komorosky y Gustavo Boretti.

En Zúrich aprueban ley 'urgente' para encarcelar a hooligans violentos

El miedo a la violencia que se espera con la llegada de los hooligans (hinchas británicos violentos), ha hecho que las autoridades de las principales ciudades organizadoras de la Euro 2008 de Austria y Suiza adoptaran medidas preventivas, como la habilitación de cárceles especiales y el decreto de leyes urgentes que permitan detener temporalmente a los hinchas que generen problemas y violencia.
El Gran Consejo del cantón de Zúrich aprobó una ley urgente para encarcelar de manera preventiva a los hooligans violentos, una medida con efecto inmediato, que comenzará a aplicarse el 7 de junio, el mismo día de la inauguración de la competencia de fútbol.
Los hinchas revoltosos podrán pasar 24 horas en prisión preventiva, y luego ser expulsados a sus países de origen, previa prohibición de ingresar a los estadios por varios meses. Por ello, las autoridades suizas decidieron habilitar lugares especiales como prisiones provisionales.
De esta manera han sido remodeladas antiguas cárceles, se han ambientado gimnasios donde se ubican barracones, todo con el fin de controlar y ubicar a los revoltosos durante 24 horas.
Aprendiendo a sonreír
En Ginebra habrá dispositivos orientados a las fuerzas del orden y a los aduaneros, a quienes se les comenzaron a dar cursos para 'aprender' a sonreír a los huéspedes que asistirán a la Euro 2008. Sí, es verdad, no se ría.
"Los hinchas deben sentir que nos da gusto recibirlos en Ginebra. Hay que darles a entender que aquí los esperan con alegría", dijo el oficial el oficial Michel Bachar.

Incidentes entre hinchas

Los parciales de Nacional se enfrentaron a los de 25 de Agosto. Los de Goes también protagonizaron episodios de violencia y el encuentro ante Larre Borges fue suspendido
La 13ª fecha del Torneo Metropolitano se vio salpicada por hechos de violencia en los que participaron los hinchas de Nacional, 25 de Agosto y Goes.
Los parciales tricolores esperaron a los de Villa Dolores en el cruce de Santiago de Chile y Cebollatí armados con enormes palos. Si bien en un principio los de 25 de Agosto les hicieron frente, las agresiones por parte de los albos culminaron con la huida de los del Veinte.
Por otra parte, la parcialidad de Goes invadió la cancha en el encuentro que su equipo jugaba ante Larre Borges y el mismo debió ser suspendido a falta de 1´28´´. Pop Thornton hundió una pelota frente a los hinchas locales y los miró de forma desafiante, provocando el enojo de los individuos que se encontraban en esa tribuna. Tras ingresar a la cancha, presionaron a sus propios jugadores y cuerpo técnico por el mal rendimiento.

miércoles, 28 de mayo de 2008

'Los 300' de Mérida en El Toralín

El Mérida ha conseguido a través de empresas que se puedan llegar a fletar seis autobuses gratis Los aficionados emeritenses podrán apuntarse a partir de hoy y comprar su entrada por 25 euros
El milagro de Baza lo suscitaron en parte los emeritenses desplazados. Sin ellos en las gradas del Constantino Navarro, muy seguramente el equipo no hubiera activado el arreón final que supuso la remontada. Lo saben esos aficionados. Lo saben los propios jugadores. Lo sabe el club, sobre todo. De ahí que la directiva emeritense haya removido piedras para conseguir fletar autobuses gratis. Ha conseguido hasta seis, «pero si somos capaces de llenar ocho, llegaremos a ocho autobuses», confirmaba ayer el presidente, Fouto Galván.Los dos primeros ya están financiados. «Uno por el PSOE de Mérida y otro por una empresa que ha colaborado con el club todo el año», quiere repuntar el máximo mandatario emeritense. Conforme se vayan completando los autobuses, irán sumándose las plazas de los otros cuatro, que saldrán el domingo a primera hora de la mañana desde el Romano. Los interesados en acompañar al equipo a Ponferrada pueden apuntarse a partir de hoy en la tienda del estadio, en horario habitual. Sólo tendrán que abonar 25 euros; es decir, lo que le costará la entrada facilitada por el club berciano en el fondo sur de El Toralín. Las 500 localidades reclamadas por el Mérida llegaron en la mediodía de ayer y hoy se pondrán a la venta. Tienen de plazo para adquirirlas los que se animen hasta el mismo sábado.El acuerdo entre el club y estas dos instituciones tuvo lugar a eso de las 19:00 horas de ayer. Antes de esa franja horaria no existían ni autobuses para que los aficionados emeritenses pudieran desplazarse a El Bierzo. El club había señalado por la mañana que le resultaba imposible fletar otra vez coches gratis para un desplazamiento, mientras que el Ayuntamiento había desechado la misma idea por idénticos motivos, salvo que la respuesta fuera masiva.«Nosotros no podemos poner autobuses gratis porque ya lo hicimos en Baza y perdimos 6.600 euros», recuerda el presidente emeritense.
La empresa que fletó dichos autobuses tenía pendiente un pago con el club por esa cifra y la saldó con la disposición de los cuatro autocares a Baza. «Y además de ese dinero que hemos perdido, también el de las entradas que les regalamos a esos aficionados que viajaron y no pagaron ante la Ponferradina, que nos han imposibilitado sumar a la taquilla 8.000 ó 9.000 euros más».Con el esfuerzo de estas instituciones y empresas, el Mérida espera vender las 500 entradas solicitadas al club leonés para que el equipo de Milojevic no se encuentro solo en El Toralín. Algo que, por cierto, no se merece. Entre eso y el ejemplo de la fiel y señorial afición berciana la directiva espera llenar los seis autobuses de los que ya dispone.A 530 kilómetros de distancia hacia el norte, ya existen colas para retirar las entradas para el partido. Los socios de la Ponferradina tienen hasta el día del partido para comprar su localidad en El Toralín. Pagarán 25, 20 y 15 euros respectivamente según la zona del campo. Los que no son socios tendrán que esperar al domingo para adjudicarse una entrada, que costará 35, 30 y 25 euros.
Taquilla para poner al día
El Mérida le vendió durante la semana pasada 1.050 entradas a los aficionados de Ponferrada. El domingo, ya en taquillas, despachó otras 2.900 localidades. La suma de ambas le ha facilitado una caja de 60.000 euros. «Con eso casi pagamos una mensualidad a la plantilla. El 'casi' lo ponemos otra vez nosotros», explicaba ayer Fouto Galván. De las 4.000 entradas que se vendieron hasta los 6.500 espectadores que poblaron el Romano hay que apuntar a jugadores y entrenadores dela cantera, pases VIPS, palcos VIPS, entradas regaladas a los jugadores de ambos equipos y a la directiva visitante y la gratuidad de los menores de 14 años. «Con la subvención de 35.000 euros del Ayuntamiento, pagaríamos el otro medio mes que falta y la plantilla estará al día», afirma el presidente.

La afición azulina ya empieza a responder ante 'la gran final'

La afición del Xerez es fiel a sus colores y esta temporada lo está siendo mucho más por su trayectoria en la Liga. Cuando el equipo ha necesitado el aliento de sus seguidores ahí han estado y el domingo volverán a volcarse en masa con el Deportivo para conseguir en Chapín el triunfo en el que ya muchos denominan el partido más importante de la temporada ante el Poli Ejido.
Ayer se pusieron a la venta las entradas para el encuentro y desde primera hora los aficionados acudieron a la tienda oficial del club para comprar su entrada y los socios para retirar su invitación. Y es que nadie quiere faltar a una cita tan importante para el futuro de la entidad.
Antonio Fernández Monterrubio, vicepresidente xerecista, destacó ayer la importancia de este partido y no dudó en pedir apoyo a los aficionados. "Nos están dando tanto esta temporada que más no se les puede pedir, pero estamos ante el partido más importante de la campaña y necesitamos un último esfuerzo. Chapín debe presentar el domingo una de las entradas más importantes de la Liga. Necesitamos sacar este partido adelante y lo vamos a conseguir entre todos. Para los seguidores sólo tenemos palabras de agradecimiento porque su comportamiento está siendo de diez pero necesitamos el último empujoncito".
El director general azulino se mostró optimista y apuesta por la permanencia. "Tenemos que ganar al Poli y lo vamos a lograr. De sumar esos tres puntos, daríamos un paso casi definitivo porque la igualdad es enorme y todos los equipos no pueden puntuar. Además, doblegar al Poli supondría también dejar muy 'tocado' a uno de nuestros rivales más directos".
El Poli Ejido ha solicitado más entradas al Deportivo pero la entidad azulina, por el momento, no le va a enviar más. Monterrubio ha explicado a los dirigentes del club almeriense que por ahora no les es posible atender su petición. "Les he comentado que tenemos que esperar unos días para ver cómo responde nuestra afición, que hasta ahora lo está haciendo fenomenal, y que en caso de que las localidades de fondo norte no se agoten les remitiríamos algunas más".
Los aficionados del Poli se desplazarán hasta Jerez en autocares que van a ser patrocinados por distintas empresas locales y sólo tendrán que pagar por el desplazamiento cinco euros, el precio de la entrada.

La afición completa en un día cuatro autobuses a Ferrol

La afición del Alavés ya se moviliza para arropar a su equipo en el vital enfrentamiento del sábado en Ferrol, donde sólo le vale ganar para alimentar la llama de la salvación. La Caja Laboral abrió ayer en su oficina principal de la calle Dato una lista de reservas y se encontró con una respuesta inesperada tratándose del primer día. Casi doscientos seguidores, el equivalente a cuatro autobuses, dieron su nombre con el fin de asegurarse el billete y la entrada al campo de La Malata a cambio de 10 euros, el recortado precio fijado entre la entidad de ahorro y el club a modo de subvención para la hinchada albiazul.
La rápida acogida hace suponer que el Alavés sentirá en Ferrol el calor de un buen número de fieles. A Vitoria llegan esta mañana las 600 entradas solicitadas al Racing. En Mendizorroza se alberga la esperanza de que se agote el papel y, si es necesario, habría una segunda solicitud a la que el club gallego estaría dispuesto a corresponder. Las localidades se pondrán a la venta hoy mismo en la sede central de la Laboral y deben adquirirse junto con la plaza de autocar hasta el viernes, en horario de 8.30 a 14.15 horas y de 16.30 a 19.30, excepto la tarde del último día, cuando ya quedarán a disposición de los interesados en las oficinas del Alavés, de 16.30 a 19.00.
Peñas

Alavés Gare hizo ayer un llamamiento a los miembros de sus peñas para que agrupen sus reservas con una preinscripción en el restaurante Dortmund, antiguo Amaritu, en la calle Domingo Beltrán, con el fin de viajar compartiendo autocares. El colectivo se encargará después de cerrar las gestiones con la caja y de repartir el viernes por la tarde en el bar las plazas y las entradas pedidas.
Además de viaje y acceso a La Malata por el módico precio de 10 euros, los viajeros albiazules disfrutarán de un tentempié gratuito, un refresco y un botellín de agua gentileza de Norbega Coca Cola y un bocadillo del restaurante La Duna. La marcha alavesista partirá el sábado a las cinco de la mañana desde Mendizorroza -615 kilómetros por medio- y regresará tras el partido, sobre las nueve de la noche.

Arrestos y daños durante los festejos del ascenso

La Unidad Regional Capital informó que dos individuos fueron detenidos por provocar desórdenes mientras se celebraba el logro de San Martín. La camioneta de un hincha fue robada en 25 de Mayo al 400.
Los festejos por el ascenso de San Martín a Primera División se vieron empañados por incidentes provocados durante la concentración de hinchas en la plaza Independencia.La Policía informó que hubo dos detenciones y se registraron daños en la Casa de Gobierno y en un negocio.Uno de los incidentes se produjo en 25 de Mayo al 400. Julio César Coronel, de 43 años, había concurrido anteanoche a las 23.30 con unos amigos a celebrar en su camioneta Ford F-100 roja (dominio REV 313), que dejó estacionada en esa cuadra.

Al regresar media hora más tarde, descubrió que unos desconocidos le habían robado su vehículo. En su denuncia efectuada en la Seccional Primera indicó que tenía en la guantera la tarjeta verde de la camioneta (a nombre de otra persona), un recibo de seguro, su carnet de manejo y una tarjeta de consumo de gas natural comprimido.En tanto, el comisario inspector José Díaz, segundo jefe de la Regional Capital, indicó que se recibió otra denuncia por daños en la vidriera de una casa de ropa para niños. El negocio se encuentra ubicado en Buenos Aires y Crisóstomo Alvarez, de donde se llevaron algunos artículos exhibidos.Añadió que también se registraron daños en ornamentos y focos de la Casa de Gobierno, provocados por sujetos que aprovecharon la multitud para destruir parte de la fachada.
Díaz manifestó que dos personas fueron arrestadas por provocar desórdenes durante los festejos.

Los aficionados ya llenan tres autobuses

Buena acogida han tenido los autobuses gratuitos que fletan el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial para los aficionados del Zamora CF que quieran apoyar al equipo en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del 'play off', que se disputará a las 18.00 horas del domingo en Linarejos.Más de 150 hinchas del conjunto rojiblanco se han acercado a las oficinas del club para retirar sus entradas para el partido y reservar plaza en los autocares que a las 5.00 horas del domingo saldrán desde el IES Maestro Haedo en dirección a Linares. Así son ya tres los autobuses que a última hora de ayer estaban completos, y ya había algunos aficionados apuntados en un cuarto autocar.
Los interesados en desplazarse con el equipo a la localidad jienense pueden comprar sus entradas para el partido en las oficinas del Ruta de la Plata, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas hasta el viernes. Los hinchas del Zamora CF verán el partido desde el fondo marcador de Linarejos y pagarán 15 euros los adultos y cinco euros los niños menores de 12 años.

Fotos Velez - Toledo

COMUNICADO KOMANDOS VERDES

El pasado domingo, 25 de mayo, el Club Deportivo Toledo jugó su primer partido de liguilla de ascenso a 2ªB contra el Vélez de Málaga. Al lugar se desplazaron 3 autobuses desde Toledo, siendo uno de ellos de Komandos Verdes, que fueron represaliados injustamente por la policía.
A los pocos minutos de comenzar el partido, el Vélez se adelantó en el marcador y desde ese momento empezó todo. Los miembros de Komandos Verdes que presenciábamos el partido empezamos a recibir todo tipo de insultos, lanzamientos de botes y piedras desde la calle. Los toledanos nos intentamos defender como pudimos, a lo que la policía respondió de mala manera, con empujones y cargas injustas. A lo que se le sumó la agresión a algunos directivos del Vélez que se encontraban en la zona del bar hablando tranquilamente con miembros de Komandos Verdes.
Al finalizar el partido, los toledanos que presenciamos este escenario de violencia tuvimos que saltar al terreno de juego porque la lluvia de piedras desde fuera era cada vez mayor. Mientras tanto la policía seguía cargando contra los seguidores del Toledo para que abandonaran el lugar lo antes posible.
Ya fuera del campo de fútbol, se produce la nota negativa del viaje. La policía sigue actuando de forma indebida, e injustamente lanzaron a un simpatizante de Komandos Verdes al suelo, por lo cual pidió explicaciones y lo único que recibió fueron porrazos en las piernas y ser conducido al coche policial esposado.
Al ver esta situación vergonzosa, la gente empezó a escandalizarse, y a hacer fotos y videos sobre todo lo que estaba sucediendo. La sorpresa fue inmensa, cuando los que allí nos encontrábamos vimos que la policía se dirigía hacia todos los que tenían cámaras de fotos y vídeo en sus manos y los agredieron a la vez que les sustraían las cámaras. Los medios de información que estaban cubriendo lo ocurrido, fueron expulsados del lugar con empujones por parte de la policía.
El ambiente cada vez se iba poniendo más tenso, debido a la actuación injusta por parte de la policía, pero no todo queda ahí. De repente, un miembro de Komandos Verdes se ve envuelto en la situación de una manera aun más trágica si cabe por pedir que suelten al primer detenido. Fue seguido y empujado contra el suelo, sujetado por 4 policías a la vez, le comenzaron a aporrear con porras extensibles. Es en ese momento cuando se vuelve a producir una nueva carga policial contra los toledanos, que intentaban socorrer a esta persona que se encontraba agredida de forma injusta, indefensa y esposada.
Por nuestra parte, tomaremos las acciones legales para recurrir todos estos trágicos hechos.
Desde aquí, agradecer a la directiva del Vélez de Málaga que estuvo en todo momento con nosotros, tanto durante el partido como en comisaría interesándose por los 2 detenidos. Y mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los detenidos.

martes, 27 de mayo de 2008

La Eurocopa movilizará a 27.000 policías, la mayor operación desde 1945

La Eurocopa de Fútbol 2008 movilizará a 27.000 agentes, la mayor operación policial desde 1945 en Austria, país que alberga esta competición, junto con Suiza, del 7 al 29 de junio, según el diario 'Osterreich'
Todas las fuerzas de seguridad deberán estar disponibles, no podrán ir de vacaciones hasta terminado el torneo y contarán, además, con la ayuda de 850 agentes alemanes que se desplazarán al país vecino para ayudar a mantener el orden público.
Para hacer frente a la presencia de un millón de aficionados, según calculan los organizadores, la policía austríaca ha adquirido los más modernos equipos de seguridad en la historia de este cuerpo, dijo Erik Buxbaum, director general austríaco de Seguridad Pública.
Al mismo tiempo, Austria pondrá fuera de vigencia el acuerdo fronterizo de Schengen durante la Eurocopa e impedirá en sus fronteras la entrada de hinchas registrados como peligrosos de Croacia, Holanda y otros países.

Cárceles para ultras y vándalos

En Suiza, país organizador junto a Austria de la Eurocopa 2008, los delincuentes son, mayoritariamente, extranjeros. Según un estudio realizado hace dos años por la Universidad de Berna, entre el 80 y el 90% de los reclusos que pueblan sus 122 prisiones provienen de otros países.
Habituados a días y noches tranquilos, los suizos, gente previsora, se preparan para un mes frenético. La mayoría de aficionados que acudirán al torneo son pacíficos, pero las autoridades helvéticas temen a los ultras que acompañan a ciertas selecciones y a los delincuentes que aprovechan cualquier cita tumultuosa para hacer de las suyas.
Por eso han decidido habilitar dos edificios como cárceles provisionales. El primero es precisamente la antigua prisión de Schaellenmaetteli, en Basilea, la tercera ciudad más importante del país. Miembros del ejército están realizando las obras de remodelación necesarias para abrirla durante el campeonato y recluir en ella a los aficionados violentos que causen disturbios graves y sean arrestados.
En un gimnasio de Ittigen, ciudad del cantón de Berna, capital federal de Suiza, han instalado unos barracones a modo de cárcel provisional, en este caso destinada preferentemente a los delincuentes comunes que sean detenidos en las calles y en las inmediaciones de los estadios.
Según la Oficina Federal de Estadística, en 2005, la población carcelaria en Suiza sobrepasó por primera vez el límite de 6.000 presidiarios para un total de 6.540 plazas existentes entonces. El sistema penitenciario suizo tiene regímenes que van desde la prisión preventiva hasta la de alta seguridad, pasando por la abierta y semiabierta.

Ingresa en prisión el dueño de la peña cadista cerrada en La Laguna por tráfico de cocaína

La peña cadista Los Cangrejos Moros, en el barrio de La Laguna de Cádiz, permanecía ayer clausurada tras su cierre por parte de la Policía durante la madrugada del viernes. Los agentes se incautaron de 160 gramos de cocaína, que encontraron en la trastienda, así como de 36.000 euros en metálico. El responsable del local, fontanero de profesión según los vecinos de la zona, ingresó ayer en prisión preventiva, y se encuentra en el centro penitenciario Puerto 2.
Sin precinto policial visible desde el exterior ni muestras de que el establecimiento ha sido cerrado por los agentes, los vecinos del barrio de La Laguna se mostraron ayer «atónitos» por la noticia. «Cuando llegó la Policía creí que era por el ruido que salía del local. La verdad es que nunca he sospechado que hubiera ninguna actividad ilegal aquí dentro».
Pedro Romero, de 25 años, vecino del bloque contiguo, en la calle Murillo, mostraba ayer su sorpresa por el cierre de un local que considera «un sitio para tomar unas cervecitas los días que hay partido del Cádiz, en el que se junta todo tipo de gente». La misma opinión que repite Ismael Romero, de 22 años, que vive en la plaza Pintor Meléndez, a pocos metros del establecimiento cerrado. «El local es un sitio de encuentro para muchos socios del Cádiz. Suele llenarse antes de los partidos porque el estadio Ramón de Carranza coge muy cerca de aquí», opina este joven, que se define como aficionado al fútbol aunque reconoce que «nunca» ha entrado en el lugar.
Ismael asegura también que, sin precisar nombres, sí sabe que la peña la frecuentan muchos de los aficionados cadistas del barrio, «una zona llena de seguidores del equipo». El establecimiento Los Cangrejo Moros abrió hace cerca de un año su sede en la calle Murillo, en La Laguna. Tiene una dimensión de cerca de 60 metros cuadrados. Las cortinas amarillas que cubren las ventanas del cristal -pintadas con un enorme cangrejo vestido con la equipación oficial del Cádiz CF- permanecían ayer echadas. Lo mismo que el portón del garaje contiguo, que también pertenece al establecimiento.
La noticia del cierre de la peña y del ingreso en prisión de su responsable acusado de tráfico de estupefacientes también sorprende en otros locales de la zona. «Me enteré de lo sucedido cuando vine a abrir el bar el sábado por la mañana. Algunos clientes me contaron que había estado la Policía, pero sobre si se consumía droga o no en la peña, no tengo ni idea», aseguró ayer Francisco Gómez, dueño del bar J.P. Otros, como la administrativa Olga González, afirman haber visto el «local habitualmente cerrado». Una situación que cambiada, sin embargo, cuando el equipo disputaba un encuentro. «Entonces sí se llenaba de gente, pero no recuerdo haber visto a nadie extraño y creo que lo frecuentaba gente, digamos, normal».
Reacciones
En los foros de internet que sirven de encuentro para los aficionados en la página oficial web del Cádiz CF las reacciones no se han hecho esperar. «Cuando abrieron el lugar nosotros íbamos mucho los domingos por la tarde, pero nunca me podía imaginar esto», defiende Mila, una de las internautas.

Viaje gratis a Ferrol y entrada por diez euros para los aficionados albiazules

El Alavés se jugará el sábado en Ferrol gran parte de la temporada y el club ha puesto los medios para que los aficionados que lo deseen puedan estar presentes en este duelo. El acuerdo con la Caja Laboral, patrocinador del camiseta albiazul, permite financiar los autobuses y por diez euros, los que cuesta la entrada en los fondos de La Malata, cualquier seguidor alavesista -socio o no socio- podrá acudir al campo gallego.
La entidad albiazul confía en que el apoyo de los aficionados vuelva a traducirse en un aliento importante en Ferrol. El club alavesista ha solicitado 600 localidades, que llegarán mañana y que posiblemente se pondrán a la venta en la sede central de la Caja Laboral, en la calle Dato.
Aunque no es aún oficial, el club estudia las cinco de la mañana del sábado como horario probable de salida de los autobuses. Con 615 kilómetros por delante, el trayecto podría durar alrededor de ocho horas y media. Es decir, con llegada a Ferrol alrededor de la una y media de la tarde. El regreso, al término del duelo.
Promoción en Ferrol
El Racing de Ferrol buscará un ambiente especial para el duelo ante el Alavés y ayer anunció que ofrece dos entradas gratis a sus socios para este encuentro. El club gallego cuenta con algo más de 3.000 abonados y la asistencia media al campo de La Malata no supera los 3.500 espectadores. Con esta medida, la directiva local tratará de arropar a sus jugadores, algo que sucede entre todos los conjuntos de la zona baja.
Los precios para los aficionados en este encuentro van desde los diez euros de los fondos, hasta los quince de la Preferencia y los veinte de la Tribuna. El club gallego confía en que con las medidas adoptadas La Malata registre una de las mejores entradas de la temporada. El campo dispone de un aforo de 12.024 espectadores. El Alavés, por su parte, confía en que sus aficionados puedan hacerse oír en un estadio sin excesiva presión ambiental.

Un muerto y doce heridos tras un enfrentamiento entre aficionados en Vietnam

Un muerto y doce heridos es el saldo que se cobró el enfrentamiento entre afionados de dos equipos durante el transcurso de un partido de fútbol en la localidad vietnamita de Vihn. El incidente, considerado el más grave ocurrido en el mundo del deporte en el país en los últimos años, se inició después de que los seguidores del equipo visitante, el Haiphong Cement, empata su duelo con el Song Lam Nghe An a tres minutos del final del partido.600 seguidores de Haiphong, la ciudad más grande del norte del país, celebraron el empate con efusividad, lo que provocó el descontento de sus rivales y que hinchas radicales de uno y otro bando comenzaran a lanzarse piedras y botellas.
Los aficionados del conjunto visitante tuvieron que ser escoltados por la polícía hasta los autobuses, que abandonaron la ciudad con premura. En su camino, un joven de 23 años, seguidor del equipo local, fue atropellado por el primero de los vehículos de la comitiva y acabó aplastado bajo las ruedas del segundo.

El Ayuntamiento y la Diputación fletan autocares a Linares para los aficionados

Será difícil igualar el desplazamiento masivo de los aficionados del CD Linares, que el pasado domingo tomaron las calles de Zamora y pusieron una nota de color en el fondo sur del Ruta de la Plata.La hinchada azulilla viajó con su equipo a Zamora para animarles en el primer partido de la primera eliminatoria de esta fase de ascenso a Segunda División. Dieron muestras de auténtica deportividad, agradecieron la buena acogida que tuvieron en tierras zamoranas, apoyaron a su equipo y corearon al Zamora CF, que también estuvo arropado por una excelente afición en el Ruta de la Plata.Ahora es el momento de apoyar también al equipo lejos de casa, como ya hicieron los linarenses, y a los aficionados rojiblancos les toca devolver la visita a la hinchada azulilla.
El equipo que dirige Miguel Ángel Álvarez Tomé no estará solo en el partido de vuelta de esta primera eliminatoria, que se disputará a las 18.00 horas del domingo en el estadio de Linarejos. El técnico leonés ya lo anunciaba en la rueda de prensa del partido. «No sé si será tan numerosa, pero seguro que tendremos representación en Linares y esperamos poder darles una alegría».
El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial fletarán autobuses gratuitos para los aficionados del Zamora CF que quieran apoyar al equipo en Linarejos. Desde primera hora de la tarde de ayer, los zamoranos pueden reservar su plaza en uno de los autocares que se desplacen a la localidad jienense, con el único requisito de comprar la entrada para el partido, y a última hora eran ya 40 los que se habían apuntado. El club rojiblanco dispone de 700 entradas del fondo marcador de Linarejos, 100 de ellas para niños menores de 12 años. El precio de las entradas, el mismo que pagaron los azulillos en el Ruta de la Plata, 15 euros los adultos y cinco los niños.Todos los aficionados que quieran apoyar al equipo en Linares pueden inscribirse hasta el viernes en las oficinas del club rojiblanco, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Los autocares que salgan con destino a Linares lo harán desde el IES Maestro Haedo a las 5.00 horas del domingo y regresarán tras el partido.Un partido para el que Tomé aún desconoce si podrá contar con Sergio Lomba. El central mozambiqueño del Zamora CF, se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves y, con un pinchazo en el gemelo, se quedó fuera del primer partido del 'play off'. El jugador rojiblanco sufre un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda, pero hay que esperar a las pruebas que se le realizarán hoy para saber si puede estar para el partido de vuelta, en el estadio de Linarejos.

El Benidorm fleta autocares a Madrid por quince euros

La directiva del Benidorm ya prepara el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, que medirá al Rayo Vallecano con los alicantinos.
Tras el empate a uno del domingo, los dirigentes blanquiazules desean que Vallecas tenga, al igual que sucedió con los aficionados madrileños en Foietes, presencia de incondicionales en las gradas.
Por ese motivo, se ha decidido fletar autocares al módico precio de 15 euros, cantidad que no incluye la entrada al estadio, aunque sí un pícnic gratuito para todo aquel que quiera apoyar de cerca al Benidorm. Los autobuses saldrán a las 10.30 horas desde la Plaza Triangular, y el plazo para la reserva de plazas expira el viernes a las 14.00 horas.Por otro lado, en el plano deportivo, el entrenador benidormense no podrá contar para este partido con Castell y Francolí, ambos sancionados; aunque recupera a Javi Moreno que no actuó ante el Rayo al tener que cumplir un encuentro de castigo.
Peña Molina
José Antonio Peña Molina será el encargado de dirigir el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso entre el Rayo Vallecano y el Benidorm.
El colegiado balear, de 39 años, ha arbitrado esta campaña a los alicantinos. Fue en el duelo que igualaron ante el Espanyol B, donde fue expulsado Bardal.

La afición de la Balompédica, la más numerosa en la ida de la fase de ascenso

El estadio Municipal de La Línea, con 6.000 espectadores, es el que mayor entrada de público registra de los 36 que acogieron algún encuentro de ida de la primera eliminatoria
Ninguno de los equipos que jugaron en su propio campo el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B se sintió tan arropado como la Real Balompédica Linense.La afición albinegra volvió a dar una lección de fidelidad a sus colores e hizo del estadio Municipal de La Línea el terreno de juego con mayor asistencia de espectadores de los 36 recintos deportivos que acogieron encuentros de 'play-off'.Las más de 6.000 personas que se dieron cita en el coliseo linense constituyen el récord absoluto de la jornada, y eso que la mayor parte de los equipos que actuaron como locales registraron la mejor entrada de público de toda la temporada.
Además, los albinegros lograron superar notablemente la entrada del segundo campo con más espectadores, que fue el Sánchez Cánovas de Molina de Segura, en el que el Murcia B se enfrentó al Puerto Real.Curiosamente, el tercer recinto deportivo con más público también fue murciano. El Caravaca congregó a más de 3.500 espectadores para presenciar la goleada que infringieron al 'coco' del sorteo, el Real Oviedo (4-1).Otros tres estadios lograron alcanzar la barrera de los 3.000 espectadores en sus gradas, justo la mitad que en el Municipal linense, los de Catarroja, Gáldar y Móstoles.En el lado opuesto de la euforia que genera entre los aficionados al fútbol esta fase de ascenso, está el Zamudio, cuyas instalaciones deportivas registraron la peor entrada de la jornada con tan sólo 300 espectadores.No fue un hecho aislado, ya que el Escobedo sólo reunió a 400 aficionados en el Eusebio Arce, idéntica cifra que el Universidad de Oviedo logró congregar en el Universitario.
Aún restan por contabilizar las entradas de los partidos de vuelta, más atractivos para la afición porque en ellos se deciden las eliminatorias, pero a buen seguro que la cifra de espectadores del Municipal linense no será superada por la mayor parte de los equipos locales, si es que alguno llega a ella.

Fotos Tomelloso - Ciudad de Lorquí


Fotos Córdoba - Numancia

Dos falsas hinchas perturban el entrenamiento de Italia

Italia, como la mayoría de las selecciones serias (España es un caso aparte), ya se prepara para la Eurocopa. Su concentración en Coverciano, en las cercanías de Florencia, se ha visto perturbada esta mañana por la irrupción de dos supuestas fans en el terreno de juego. Una de ellas iba en bikini, la otra llevaba un pantalón vaquero y una camiseta que se quitó antes de abalanzarse a besar a un jugador mientras era perseguida por los servicios de seguridad. Pertenecen a un programa de televisión en Italia llamado Lucignolo.
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.