Miles de cántabros se han echado a las calles para celebrar la clasificación histórica del Racing para la UEFA. Por las calles de la capital cántabra no paran de sonar las bocinas de los coches, desde los que los aficionados ondean al tiempo banderas y bufandas.La alegría que se ve en las calles es reflejo de lo que se ha vivido también en los Campos de Sport del Sardinero, que prácticamente se han venido abajo ante la euforia de los aficionados racinguistas y la alegría también de los jugadores y aficionados del Osasuna, que han conseguido esquivar el descenso y mantener la categoría.
La noche de celebración se prevé larga en Santander, donde estaba ya todo preparado, a la espera sólo de confirmar la clasificación, para homenajear a los de Marcelino, que ha sido precisamente uno de los más coreados desde las gradas del Sardinero y ha terminado recorriendo el campo a hombros, y manteado.La clasificación de los verdiblancos para la UEFA se ha hecho esperar. Y es que, además de jugársela en el último partido, la tensión creció en las gradas del Sardinero al retrasarse una hora el encuentro por la lluvia que había dejado impracticable el campo del Ono Estadi de Palma de Mallorca, donde tenían que jugar Mallorca y Zaragoza.Los seguidores de Racing y Osasuna siguieron con atención el partido de Mallorca porque también dependía de ese encuentro el futuro de sus equipos. Los racinguistas sufrieron prácticamente hasta el final, pero en los últimos minutos llegó el gol de Iván Bolado, que se ha convertido en el billete del Racing para Europa.En el palco, al final, alegría para todos. La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, no ocultaba su satisfacción en una jornada en la que también se desplazó a Santander el presidente de Navarra, Miguel Sanz.
'UN SUEÑO'.
Y entre los cántabros la alegría era aún mayor. En declaraciones a Europa Press, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, aseguró que se trata de 'un sueño'. 'Me voy para Europa', exclamó Revilla encantado y más parco en palabras de lo habitual.
También estaba satisfecho el presidente del club, Francisco Pernía, quien aseguró que ha sido un 'día emocionante' que muchos racinguistas, en especial aquellos que más años llevan siguiendo al club, no habían podido ver nunca. Por tanto, es 'un recuerdo para todos'.Algo similar es lo que siente el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, quien dijo estar viviendo una 'experiencia nueva' y señaló que éste es un momento de los que, con el paso del tiempo, se dice 'yo estuve allí'. A su juicio, eso es 'bueno para la memoria individual y para la colectiva'.Pero además, es un día difícil de describir en pocas palabras. Eso es al menos lo que opina el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que subrayó su 'alegría' y el 'orgullo' de pertenecer a una ciudad que ha hecho 'tanto' por este pase a la UEFA del Racing. Según dijo, al margen de lo estrictamente deportivo 'supone mucho' tener 'ese magnífico escaparate en Europa' y mostró su gratitud al equipo y de forma muy especial a la afición.
HOMENAJE POPULAR.
Para demostrar esa gratitud municipal, el Ayuntamiento rinde homenaje al equipo. Cientos de seguidores, ataviados muchos de ellos con sus camisetas y bufandas, se agolpan en la plaza del Ayuntamiento para saludar a los jugadores. Nada más terminar el encuentro ya eran muchos los que se empezaban a agolpar para coger sitio junto al pasillo de vallas habilitado en el centro de la plaza y, amenizando su espera, en la megafonía instalada para la ocasión sonaban a volumen prácticamente atronador el 'We are the Champions' y el 'Chiki-Chiki'.También en el campo, en el que no faltaron el consejero del Racing José Campos y su mujer Carmen Martínez Bordiú, se coreó el 'We are the Champions', junto con la Fuente de Cacho, la canción más repetida en las gradas del Racing durante esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario