viernes, 31 de mayo de 2013

Vandalismo en Nervión antes del partido

Vecinos y comerciantes de Nervión han demandado más vigilancia los días que haya partido del Sevilla por el vandalismo que sufren de los hinchas que van al estadio.
No sólo en Heliópolis cuando juega el Betis. En Nervión algunos hinchas del Sevilla también toman las calles horas antes del partido para «hacer botellonas en las aceras y patios comunitarios» ante la falta total de vigilancia que lo impida.
El presidente de los comerciantes de la zona, Agustín Rodríguez, ha pedido al Ayuntamiento que tome medidas e incremente la seguridad y la vigilancia antes del partido, porque «después ya se van a sus casas los hinchas», e incluso que durante el acontecimiento deportivo «limpien las calles pues hay veces que no se retiran los residuos hasta el día siguiente», a pesar de los servicios especiales que dispone el Ayuntamiento los días de partido.
Como los comerciantes, los vecinos también se quejan de la falta de protección por parte de las autoridades. En concreto, las familias de la calle Benito Mas y Prat de los bloques 4, 6, 8 y 10 que se ordenan en el denominado Edificio Hispal y que se han visto obligadas a acometer un cerramiento para defenderse de la botellona en el patio de los bajos de los bloques —una trasera privada de uso público— que dejan llenos de basuras, cristales, pintadas de todo tipo, y destrozos del mobiliario, si bien no pueden cerrar las puertas para impedir el paso ya que con ello se obstaculizaría el acceso a los negocios que hay en el recinto.
Uno de los vecinos afectados es Enrique Solano Reina, propietario de dos locales en el Hispal que «llevo dos años intentando alquilar». «Es imposible —dice— debido al lamentable estado en el que se encuentra la calle, por el vandalismo y comportamiento incívico durante las concentraciones previas a los partidos de fútbol que han obligado a cerrar cuatro locales de los seis existentes». Asegura que está reformando dichos locales con la idea de abrir un centro de formación, «abonando los distintos tipos de tasas e impuestos, cumpliendo así con las ordenanzas fiscales» y con el riesgo que asume en los tiempos que corren.
«Todo ello, con la lógica preocupación debido a los estragos del gamberrismo, incremento del sentimiento de inseguridad, agresión a la convivencia cívica, además de los grandísimos daños económicos. Pero además el uso del espacio público se pone en cuestión. Y se pone en cuestión, cuando se imponen el abuso, la apropiación, o esa otra forma de apropiación negativa que es el simple destrozo», recalca Solano, que invoca la ordenanza de limpieza pública y gestión de residuos urbanos.

Miles de aficionados viajarán con su equipo de fútbol este fin de semana

Este fin de semana las carreteras españolas se llenarán de autobuses llenos de sueños. Muchos aficionados han decidido acompañar a su equipo en el partido más importante del año.
En Primera División los equipos que se juegan la permanencia lo hacen todos en su casa, por lo que las aficiones tendrán que reventar sus estadios. Sin embargo en Segunda División y en Segunda B, muchos equipos estarán arropados de sus aficionados a muchos kilómetros de su casa.
De Villarreal a Barcelona
El Villarreal protagonizará el mayor desplazamiento de la jornada, y uno de los más importantes de toda la historia de la Segunda División.
El ‘Submarino Amarillo’ se enfrenta en el miniestadi al Barcelona b. Hasta la ciudad condal viajarán más de 9.500 personas desde Villarreal, una ciudad con 52.000 habitantes.
De Oviedo a Albacete
En la división de bronce del fútbol español, un histórico, el Real Oviedo, visita Albacete. Con el 1-0 en la ida de la eliminatoria, los aficionados azules quieren acompañar a los suyos en el Carlos Belmonte. Más de 2.000 aficionados asturianos arroparán al conjunto carbayón para poder seguir luchando por el ascenso a Segunda División.
El ansía por ascender en la capital asturiana es tan grande que la compañía de autobuses Alsa ha puesto un dispositivo especial para los aficionados azules. Por 50 euros ida y vuelta, un hincha del conjunto oviedista puede viajar hasta Albacete para ver el trascendental partido de su equipo.
De Canarias a Cataluña
El Tenerife, otro histórico en Segunda B, visita Cataluña. En el estadio del Hospitalet habrá más de 1.000 aficionados arropando a los canarios.
El “Tete”, que ganó en la ida 3-1, tiene muchas oportunidades de que este fin de semana vuelva a ser equipo de la división de plata del fútbol español.
De Andalucía a Vitoria
Por su parte, el Jaén visita una plaza complicada: Mendizorroza. En Vitoria se encontrarán con un ambiente muy hostil, sin embargo, los andaluces estarán apoyados por casi un millar de personas que habrán recorrido media España para intentar ver el ascenso de su equipo del alma frente al Alavés.
Desplazamientos en Tercera División
El fútbol también mueve aficiones en Tercera División. Equipos con mucho nombre en esta categoría como el Extremadura o el Castellón, luchan por ascender a la división de bronce del fútbol español.
El Castellón, que estuvo arropado en la ida por más de 8.000 personas en Castalia ante el Córdoba b, no estará solo en Andalucía. Más de 300 personas acompañarán a los jugadores blanquinegros.
El Extremadura, que en la ida empató a tres en el Francisco de la Hera ante el Toledo, quiere dar la sorpresa en la vuelta de la eliminatoria, y por eso los aficionados extremeños viajarán hasta Toledo para soñar con el ascenso a Segunda División B.
Sin duda, el fútbol mueve pasiones, y este fin de semana estará presente en las autopistas, carreteras convencionales, gasolineras, y estadios de toda España.

jueves, 30 de mayo de 2013

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (30/05/2013)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Deportivo-Real Sociedad, correspondiente a la jornada 38 de Primera División; y Hércules-Murcia, correspondiente a la jornada 41 de Segunda División.
 
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
 
PRIMERA DIVISIÓN
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, insultó de forma grave y reiterada, en primer lugar, a los vigilantes de seguridad y, posteriormente, a los funcionarios que procedieron a su identificación en el partido Osasuna-Getafe, jugado el 8 de mayo.
 
-Multa de 3.001 euros al Atlético Osasuna por no informar al coordinador de seguridad de la convocatoria hecha a socios y aficionados locales para que se reuniesen en un Frontón situado a unos 400 metros del estadio, con el fin de animar las horas previas al encuentro con ocasión del partido Osasuna-Getafe, jugado el 8 de mayo.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el descanso del encuentro y desde el balcón del estadio situado a la altura de la puerta número 41, realizaba gestos obscenos e insultaba grave y reiteradamente a los funcionarios en el partido Atlético de Madrid-Mallorca, jugado el 25 de mayo.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, situado en la Tribuna Lateral Sur, en el minuto 45 del segundo tiempo, arrojó un asiento que impactó en la pista de atletismo en el partido Real Sociedad-Real Madrid, jugado el 26 de mayo.
 
-Multas de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en la zona de Preferencia, Sector 4, se enzarzaron en una pelea en el partido Málaga-Deportivo, jugado el 26 de mayo.
 
-Multa de 3.500 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las horas previas al partido, en la Avda. del Dr. Marañón, se negó a seguir las indicaciones de los funcionarios y, posteriormente, arremetió contra ellos con extrema violencia en el partido Málaga-Deportivo, jugado el 26 de mayo.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, alteraba el orden e hizo caso omiso a las indicaciones de los vigilantes cuando le instaron a que depusiera su actitud en el partido Osasuna-Sevilla, jugado el 26 de mayo.
 
-Multa de 3.001 euros al Atlético Osasuna por deficiencias de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, una vez acabado el encuentro, un numeroso grupo de aficionados invadiese el terreno de juego en el partido Osasuna-Sevilla, jugado el 26 de mayo.
 
-Multas de 600 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que, en el exterior del estadio a la altura de la puerta número 8, alteraron el orden en el partido Betis-Zaragoza, jugado el 26 de mayo.
 
-Multa de 6.000 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que increpó y agredió a una aficionada por no secundarle en su intención de saltar una valla de separación entre aficiones situada en la grada, en el partido Málaga-Deportivo, jugado el 26 de mayo.
 
SEGUNDA DIVISIÓN
-Multas de 3500 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en la zona de salida de los jugadores y una vez finalizado el encuentro, lanzaron diversos objetos contundentes contra las directivas de ambos equipos y los funcionarios en el partido Racing-Guadalajara, jugado el 26 de mayo.
 
TERCERA DIVISIÓN
-Multa de 3.001 euros al responsable del bar situado en el interior del estadio por estar consumiendo una bebida alcohólica en el partido CD Azuqueca-CD Madridejos, jugado el 4 de mayo.

Desalojo a los Ultra Boys

Todo era trajín en la tarde de ayer en el local que Ultra Boys utiliza en El Molinón. Los integrantes de esta peña se afanaban en recoger sus bártulos tras saber que la Comisión Antiviolencia y el Consejo Superior de Deportes habían ordenado el cierre del local. También han mandado retirar los altavoces que proyectan sus cánticos desde el Fondo Sur al resto del estadio. La clave de esta decisión hay que buscarla en los incidentes vividos en el último partido jugado por el Sporting como local ante el Córdoba. La protesta de un sector de la afición contra el consejo de administración, contra el máximo accionista y contra los futbolistas terminó en una carga policial y en una violenta agresión a un trabajador de la seguridad privada del club tras el encuentro.
La Comisión Antiviolencia quiere evitar que se vuelvan a producir incidentes de este tipo en el campo gijonés y por eso estaba a la expectativa de lo que pudiera suceder con vistas el último choque liguero en El Molinón. Desde los organismo encargados de velar por la seguridad en el deporte, se entiende que la manifestación que se ha convocado y el clima de crispación que se viven en torno al club, son un caldo de cultivo idóneo para que se produzcan nuevos incidentes. A pesar de que la intención de los manifestantes era la de no acceder al interior del estadio.
Se da la curiosa circunstancia, de que se lleva a cabo el desalojo de los instrumentos de los que se sirven los Ultra Boys el mismo día en que se esperaba un fondo sur vacío. Ya que esta peña rojiblanca es uno de los tres organizadores de la manifestación que tendrá lugar el domingo en los prolegómenos del encuentro.
La manifestación está convocada por Ultra Boys, Unipés y Tu fe nunca decaiga a las 16:30 horas en la confluencia de las calles de Torcuato Fernández Miranda y de la Avenida de Castilla. Desde allí se dirigirán a la puerta de autoridades de El Molinón, donde permanecerán concentrados. La gran novedad es que esta vez, los manifestantes se quedarán en el exterior del estadio, donde seguirán con su protesta.
La fractura social del Sporting con su afición es total. La decepción por los malos resultados ha acrecentado la brecha entre los seguidores y el club. Las protestas de los aficionados contra los futbolistas y contra los gestores han sido continuas en este tramo final del campeonato.
Las dos últimas temporadas han sido un absoluto fracaso deportivo que ha dejado al equipo en la zona media de Segunda División, sin haber sido capaz de meterse en la zona de ascenso ni una sola jornada en toda la temporada. En el seno del club preocupa que se pueda producir una caída brusca en el número de abonados con vistas a la próxima temporada. Una prioridad para el club es la de restaurar la paz social.

Un grupo de seguidores de la UDS crea la ´Plataforma de Aficionados de la Unión´

Un grupo de aficionados de la UDS ha creado la 'Plataforma de Aficionados de la Unión', con la que pretenden captar apoyos en defensa de la Unión Deportiva Salamanca. Entre las primeras medidas que han puesto en marcha ha sido darse a conocer en las redes sociales y redactar un manifiesto fundacional en el que exponen cuáles son sus propuestas de futuro.
"La Plataforma de Aficionados de la Unión (PAU) nace en el momento mas critico de los 90 años de historia del club. En situación concursal, con posibles inversores abandonando el barco y dejando al club mas solo que la una", explican. "La PAU es totalmente contraria a cualquier proyecto de mal llamada "refundación" del club. Tal proyecto solo contempla la muerte del club como lo conocemos hasta ahora, igual que lo conocieron nuestros padres y abuelos", añaden.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Más de mil hinchas realistas apoyarán a la Real en Riazor

La Real tampoco estará sola en Riazor. Pese a que les espera un ambiente muy tenso, con una parroquia local con los nervios a flor de piel y entregada a los suyos para intentar lograr la salvación, los aficionados blanquiazules se dejarán sentir. El Deportivo ha reservado 943 localidades para el club realista, pero con la condición de no admitir devoluciones en el hipotético caso de que no lograra venderlas, ya que no hay que olvidar que la entidad deportivista está en concurso.
El club realista estuvo haciendo consultas entre las peñas a lo largo del día de ayer y finalmente se hizo con el total que le habían reservado. El precio de las localidades es de 43 euros y los seguidores se colocarán en una de las trunas altas del estadio, en uno de sus esquinas. El resto de las localidades que estaban a la venta en la página web están casi agotadas, por lo que el estadio deportivista registrará un lleno absoluto.
De las 943, seiscientas se destinarán a las peñas y el resto saldrán a la venta en las taquillas de Anoeta. Por cierto que el precio de 43 euros no ha sentado nada bien porque en la ida, los seguidores deportivistas solo tuvieron que abonar 25 euros por sus localidades.
El ambiente infernal será otro de los problemas con los que se encontrará la Real, ya que la presión ambiental puede ser importante en un duelo de tantos nervios. Eso sí, este arma también se puede volver en contra de los locales, sobre todo si se les empieza a torcer las cosas... 

28 años de la «Tragedia de Heysel»

Corría el año 1985 y la temporada futbolística llegaba a su final. Tal día como hoy, se celebraba la final de la Copa de Europa, entre Juventus y Liverpool. El estadio de Heysel la albergaba y miles de aficionados de uno y otro equipo se trasladaron a la capital belga.
Los incidentes comenzaron en los prolegómenos del partido. Los «hooligans» y los «tifosi» iniciaron una batalla con navajas, barras de hierro, botellas, piedras y lanzando todo objeto que encontraban.
La valla que separaba las dos aficiones se vino abajo por la presión de los radicales ingleses. Los italianos intentaron agazaparse en las paredes del estadio, pero esta acción provocó decenas de asfixias, muchas de ellas mortales. Además, algunos fallecidos ofrecían cráneos rotos y cuerpos penetrados por barras de hierro. En total, 39 aficionados muertos. 32 eran italianos, 4 belgas, 2 franceses y uno británico. Todos ellos comprendían unas edades de entre 11 y 55 años.
No sólo la violencia de los «hooligans» ingleses desencadenó en este lamentable suceso. Durante el día, los hinchas ingleses cometieron abusos sexuales, destrozaron bares y coches, y robaron el escaparate de una joyería.
Los desagradables incidentes no pasaron desapercibidos por la FIFA, pues obligó a establecer zonas de asientos en las gradas de pie. A partir de ahí, se sucedieron los controles de objetos metálicos, armas y bebidas alcohólicas a través de cacheos. Por su parte, la UEFA decidió que la final se celebrase, a pesar de la negativa de los jugadores. El partido, con más de una hora de retraso, se decidió con un gol de penalti de Platini en la segunda parte.
Las sanciones no se hicieron esperar. El Liverpool se quedó sin jugar en competición europea durante seis años y los clubes ingleses cinco. Sin embargo, los aficionados ingleses imputados por las muertes de aficionados italianos no cumplieron toda la condena establecida. Al principio, fueron condenados a tres años de prisión; pero cuando llevaban cumplida media condena, la sentencia fue suspendida tras el recurso de la defensa, al entender que el homicidio fue involuntario.

Recre - Córdoba


Jaén - Alavés


Tenerife - Hospitalet


La afición azul prepara el desembarco

El modelo oviedista gana adeptos. La movilización llevada a cabo en la ciudad a lo largo de la semana pasada para dar color a las horas previas y fomentar la presencia de aficionados en el Tartiere sirve de guión para el Albacete que quiere repetir un proceso similar. La Federación de Comercio de Albacete ha lanzado una iniciativa para vestir los comercios de la ciudad de blanco con banderas que repartió el club. Mientras tanto, en Oviedo, la afición se prepara para una nueva visita colectiva. Ayer, las peñas comenzaron el trabajo de reparto de entradas para el choque.
El club azul no estará solo en su desplazamiento a La Mancha. Como era de prever viendo los últimos antecedentes, centenares de seguidores estarán presentes en el Belmonte el domingo. Ayer, las peñas recibieron las 2.000 localidades para el partido.
Para asistir al mismo existen dos posibilidades: apuntarse a uno de los viajes organizados por las peñas azules, que incluyen entrada al campo, o hacerse con una localidad individual. Para ello, los seguidores que lo deseen pueden adquirir una entrada en la tienda oficial del club en el centro comercial MODOO o en las oficinas del Carlos Tartiere. El precio es de 20 euros para los adultos y 10 para los menores de 14 años.
Los seguidores que no formen parte de las peñas pero estén interesados en formar parte de alguno de los viajes, podrán apuntarse al comprar las entradas. El precio de viaje más localidad que oferta la APARO es de 55 euros, 45 en el caso de los menores de 14 años.
En Albacete la cita adquiere aún más interés por la incertidumbre que rodea al a la entidad manchega. El club adeuda cuatro meses a sus jugadores y empleados y las penurias económicas parecen indicar que la supervivencia de la entidad solo pasa por el ascenso a Segunda. «Nos estamos jugando el futuro del club», recordó ayer el consejo de administración manchego para animar a los aficionados a que acudan al Belmonte.
La frase también obedece a intentar acallar las críticas que habían surgido por el precio de las entradas. El director general del club, Matías Martínez, y los consejeros Francisco Plaza y Ferre de la Rosa llevaron a cabo ayer una rueda de prensa para explicar las razones del coste de las entradas, que va desde los 15 hasta los 25 euros. El director general fue claro en el planteamiento. «Nos estamos jugando la vida en esta eliminatoria y necesitamos el apoyo de la grada, pero también es cierto que el fútbol es un espectáculo y realmente las entradas tienen que tener su precio. El Albacete no puede regalar las entradas porque al final, si no es este año, será al próximo, pero el Alba desaparecerá porque no tendrá ingresos».
A la iniciativa de los comercios se ha unido en las últimas horas una compañía de taxis y otra de transportes para decorar los vehículos con motivos del Albacete. Todo antes de un partido en el que los manchegos se juegan la vida.

U.P.Langreo - U.D.Multivera



El Málaga C.F. cita a sus aficionados para grabar el anuncio de la campaña de abonados

El rodaje comenzará a las cuatro de la tarde y se prolongará durante dos o tres horas, según han informado desde el departamento de comunicación. Lo único que se solicita es que todo el que acuda al feudo de Martiricos lo haga vestido de blanquiazul. 
El acceso al Estadio de La Rosaleda se realizará a través de la puerta número 14, la que está situada junto a la tienda oficial. El Málaga C.F. quiere contar y dar un protagonismo destacado en este anuncio de la nueva Campaña de Abonos para la temporada 2013-14 a la que oficialmente es la mejor afición de España, como fue nombrada hace unos días por la Liga de Fútbol Profesional. 
Un distintivo que recibía la Federación de Peñas Malaguistas en los prolegómenos del encuentro de este pasado fin de semana y que enfrentó al conjunto de Manuel Pellegrini con el Deportivo de la Coruña. 
La grabación promete ser divertida. Según ha señalado el Málaga C.F., durante el rodaje se recordarán "las noches mágicas de fútbol vividas este curso".   

Castellón - Córdoba


Aficionados del Sporting convocan una segunda protesta por la marcha del club

Tres agrupaciones de aficionados del Sporting, "Tú fe nunca decaiga", Unión de Peñas Sportinguista y la peña Ultra Boys, han convocado el próximo domingo, último partido de los rojiblancos en casa esta temporada, una manifestación de repulsa por la marcha del equipo y en contra del consejo de administración.
Se trata de la segunda manifestación convocada por los aficionados, después de la que tuvo lugar en la última jornada en El Molinón, coincidiendo con la visita del Córdoba.
En aquella ocasión, aunque la concentración tuvo lugar en los prolegómenos del encuentro, al final del partido se produjeron incidentes que derivaron con la identificación de ocho seguidores violentos.
Los convocantes de la manifestación del próximo domingo han pedido a los aficionados que no entren al estadio a presenciar el encuentro.
Las agrupaciones convocantes consideran que "la temporada ha sido un rotundo y absoluto fracaso tanto en lo deportivo como en lo social y en lo económico" y califican la planificación deportiva de "horrible".
Todo ello, denuncian, ha provocado una "brecha social importante".
Estos aficionados alertan también sobre la situación económica del club "porque la deuda que arrastra ha aumentado y empieza a convertirse en insostenible".
La manifestación partirá a las 16.30 horas de la confluencia de la avenida Castilla con Torcuato Fernández Miranda en dirección a la puerta cero donde se realizará una concentración. 

Palo - Burgos


La invasión y las bengalas costarán muy caras

La invasión de campo al final del choque de ida entre el CD Tenerife y el CE L’Hospitalet hara resentirse las arcas de la entidad del Callejón del Combate. Y es que, el colegiado de este pasado domingo, Valentín Pizarro Gómez,  reflejó en el acta que “una vez finalizado el encuentro, y mientras se encontraban aún sobre el terreno de juego jugadores de ambos equipos y trío arbitral, un número elevado e indeterminado de aficionados pertenecientes al CD Tenerife SAD invadió el terreno de juego, no teniéndose conocimiento de la existencia de otras incidencias a raíz de ello“. La multa por este hecho podría alcanzar los 3.000 euros, teniendo en cuenta la sanción que recibió esta misma semana el cuadro blanquiazul por un hecho parecido ocurrido en el Tenerife – Ponferradina de la pasada campaña. Sin embargo, la sanción no quedará ahí. Y es que el trencilla madrileño también reflejó en su informe final que “tras acceder ambos equipos y trío arbitral al terreno de juego, antes del inicio del encuentro, se observó en uno de los fondos, ocupado por aficionados del CD Tenerife SAD, la existencia de al menos tres bengalas encendidas, siendo apagadas escasos minutos después, sin tener conocimiento de otras incidencias relacionadas con ello“. Esto constituye una falta en las medidas de control de acceso al recinto, por lo que ha quedado reflejado en el informe que elabora la Policía Nacional tras el choque y que será remitido a la Comisión Nacional Antiviolencia, quien propondrá a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife que sancione al CD Tenerife por este hecho, en una cifra que podría rondar también la cuantía de 3.000 euros. Así pues, la celebración anticipada de un ascenso que todavía no se ha consumado podría costarle al club más de un millón de las antiguas pesetas.

martes, 28 de mayo de 2013

Racing - Guadalajara


R Sociedad - R Madrid


Valladolid - Celta


Málaga - Deportivo




C.D.Badajoz 1905 - U.D.Fornacense



Incidentes Partizan - Spartak


El supuesto actual líder de "La 12" se declaró inocente en la causa por posible asociación ilícita

Daniel Fedel, abogado del acusado, informó a Télam que su defendido fue indagado esta tarde durante más de cuatro horas por el juez de Instrucción porteño Miguel De Campos, a cargo del expediente.
El letrado señaló que el magistrado lo acusa de "asociación ilícita" en el expediente de los carnets de socios y de "encubrimiento" del crimen del vecino de Mataderos, Ernesto Cirino, por el que está prófugo el número 2 de la barra, Maximiliano Mazzaro.
Según Fedel, Debaux le dijo al juez que él no forma parte de ninguna asociación ilícita, que es un "referente" de la hinchada y hace 25 años va a la cancha y que se considera "amigo" de Mazzaro, aunque aclaró que "no lo ayudaría" a permanecer prófugo.
Sobre sus actividades, "Fido" declaró que él no vive de ser barrabrava ya que nunca cobró "un centavo ni financió a nadie", y que tiene su propia empresa de muebles, indicó el defensor.
Respecto de las pruebas que constan en el expediente referidas a Debaux, Fedel dijo que hay una serie de escuchas que abarcan un período de tres meses pero que, según él, "hay que analizarlas en un contexto".
Y citó como ejemplo una charla en la que Mauro Martín, detenido desde enero por el crimen de Cirino, le pide a "Fido" que se haga cargo de la hinchada pero éste le aclara que en realidad no le interesa hacerlo.
Tras la indagatoria, el abogado Fedel analiza pedir en las próximas horas la excarcelación de Debaux, quien por ahora seguirá detenido junto a otros hinchas caracterizados de Boca.
Ayer, Santiago "El Gitano" Lancry, histórico miembro de la hinchada "xeneize", se declaró inocente en la causa por asociación ilícita, tras lo cual, el juez De Campos rechazó otorgarle la excarcelación.
Según el abogado Horacio Rivero, defensor de Lancry y de 23 de los barras acusados, ayer fue excarcelado Eduardo Abeledo, alias "Hulk", quien también se declaró inocente en su indagatoria.
Rivero y su colega Juan Palacios también representan a otros cinco hinchas que están imputados y sobre los que pesan órdenes de detención: Luis Arrieta, Oscar Otazú, Cristian Garro, Carlos Santa Cruz y Carlos Armijo.
Los letrados presentaron en las últimas horas pedidos de eximición de prisión para todos ellos, pero el juez De Campos no hizo lugar a la solicitud, por lo que los sospechosos analizan la posibilidad de presentarse ante la Justicia esta semana.
De total de 52 detenidos entre el jueves y el sábado, al menos 18 de ellos fueron excarcelados ya que el abogado Rivero precisó que sólo cinco de sus defendidos continuaban hoy detenidos.
Por su parte, el presidente del Departamento de Socios de Boca, Carlos Mechetti, quien se había entregado el viernes, fue beneficiado con un arresto domiciliario por problemas de salud.
La investigación del juez De Campos comenzó con el crimen de Cirino y a partir de los datos surgidos en esa causa inició otra en la que procura determinar si existe una maniobra ilícita con los carnets de socios que son alquilados hasta por 1.000 pesos.
Fuentes judiciales informaron a Télam que no se descarta que el dinero fuera utilizado para ayudar a mantener prófugo Mazzaro y a otro integrante de "La 12", Daniel Whebe, también buscado por el mismo homicidio.
También se cree que los fondos podrían ser usados para otorgar dinero a Martín para mantenerse en la cárcel.

Numancia - Hércules


Ibazeta califica como "bronquilla" su incidente con aficionados de 'La Roja'

El exsecretario personal del alcalde de Donostia Josetxo Ibazeta, juzgado desde ayer en la Audiencia Nacional por amenazar a tres aficionados de la selección española de fútbol que celebraban la victoria de dicha selección en la pasada edición de la Eurocopa calificó el incidente como una "bronquilla" y negó que profiriera ningún tipo de amenaza contra ellos. El fiscal, sin embargo, solicita una pena de dos años y diez meses de cárcel junto con otra de inhabilitación absoluta durante un periodo de diez años por un delito de amenazas terroristas y una falta de maltrato. También reclama que se prohíba a Ibazeta aproximarse a menos de 2.000 metros a los tres jóvenes y que se abstenga de comunicarse con ellos o de acudir a su domicilio o lugar de trabajo durante diez años y medio.
Ante el tribunal presidido por el magistrado Alfonso Guevara, Ibazeta, que se negó a ser interrogado por el fiscal Carlos Bautista, explicó a preguntas de su defensa que sobre las 00.15 y las 00.30 horas del 1 de julio del pasado año, él y su mujer se disponían a entrar en el portal de su casa "con las llaves en la mano", cuando uno de los tres aficionados le llamó gudari. "Uno tenía actitud de venir hacia nosotros", relató, para después detallar que se trató de "una bronquilla de las doce y pico de la noche". Además, rechazó que los seguidores de La Roja tuvieran una actitud de estar siendo amenazados, pues "se reían". "Podemos pensar que se montó una gran bronca, pero no", remachó. Ibazeta, además, aseguró que los aficionados "no denunciaron el hecho y llevaron un vídeo a un medio de comunicación".
testigos protegidos La defensa de Ibazeta solicitó al tribunal que facilitara la identidad de los tres testigos protegidos, pues "no concurre riesgo" para ellos y es una prueba "esencial" porque en sus testimonios se basa la acusación del Ministerio Fiscal. Ante esta petición, el tribunal facilitó a la sala los nombres de los testigos protegidos, pero declararon tras un biombo.
En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal sostiene que cuando los jóvenes celebraban la victoria de España en la Eurocopa, se les acercó un grupo de cuatro personas, entre quienes se encontraba Ibazeta, y comenzó a increparles por llevar la bandera española, con expresiones tales como: "Venís aquí a provocar con la bandera española", "Iros de aquí, iros a España". Asegura el fiscal que el exasesor del alcalde Donostia se dirigió a los jóvenes con su mano derecha a modo de pistola y les dijo: "Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros". Tras hacer el gesto y sonido de un disparo y poner la mano en la sien de uno de los jóvenes, Ibazeta espetó: "Gora ETA militarra". La Fiscalía indica en el escrito que cuando los jóvenes ya estaban a la altura del Boulevard de Donostia, el acusado se acercó a uno de ellos y le dijo en euskera: "¿Tú serás de los que han andado por Francia cogiendo a los nuestros?". Mientras uno de sus acompañantes añadía "Tú no te olvidarás de mi cara, pero yo de la tuya tampoco".
Por su parte, dos de los testigos de la defensa, Edurne -esposa de Josetxo Ibazeta- e Iñaki -amigo del acusado- destacaron la actitud, a su juicio, "bastante prepotente" de uno de los tres jóvenes y agregaron que era "muy chulo" y "seguro de sí mismo". Ambos negaron haber oído "nada" de ETA, pese a que en el vídeo que publicó El Mundo días después del incidente se reconoce al propio Ibazeta decir "Gora ETA militarra". "De ETA no se oyó nada", indicó en su declaración el amigo del acusado.

Tropezón - Algeciras


La nueva legislación de la UEFA, inflexible con el racismo

El Congreso de la UEFA aprobó en Londres, el pasado viernes, una legislación durísima contra el racismo en los estadios de fútbol europeos. A la primera de cambio se clausurará la zona del campo de donde surjan las ofensas, a la segunda el campo y se puede llegar a expulsar al equipo o selección de la competición. Todo ello acompañado de duras sanciones económicas.
Los jugadores o técnicos que protagonicen un acto de racismo serán suspendidos automáticamente con un mínimo de 10 partidos. La UEFA va a ser inflexible. El problema es que sólo tiene jurisdicción en sus competiciones y al resto de federaciones miembros sólo les puede “recomendar tomar esas medidas” como dijeron a MD el presidente Michel Platini y el secretario general Gianni Infantino.
El fútbol español, con la Real Federación Española de Fútbol y la Liga, con el apoyo dela AFE, haría bien en ponerse las pilas para establecer una legislación acorde con la normativa de la UEFA. En las competiciones españolas hay un serio problema de educación entre el público en todas las categorías. No sólo de racismo sino de comportamiento en general.
El árbitro Fernández Borbalán, por ejemplo, no hizo constar en el acta los gritos racistas de un grupo de presuntos seguidores del Espanyol hacia Alves. El colegiado andaluz cerró los ojos ante los hechos (tampoco reflejó otros gritos igualmente graves, pero no legislados, hacia la compañera de Gerard Piqué, Shakira o, según las fuentes, Tito Vilanova o el alcalde de Barcelona Trías). También los árbitros deben ayudar. Lo hemos visto en Italia donde el colegiado suspendió el partido, durante unos minutos, del Milan ante la Roma por gritos racistas a Mario Balotelli de los tifosi de la capital. El propio presidente Michel Platini elogió y apoyó esa postura del árbitro Gianluca Rocchi al que felicitó.
Y conste que no es un problema que se vive sólo en Cornellà-El Prat. El Camp Nou no es una excepción, como, sobre todo, los dos estadios de Madrid, el Bernabéu y el Manzanares, donde los ultras protagonizan repetidamente actos similares, con cánticos muy desafortunados o actuaciones deleznables como en el partido internacional entre España e Inglaterra que, con la nueva legislación, hubiera significado el cierre del estadio del Real Madrid, parcial o totalmente. Sin olvidar la protesta inglesa a la UEFA por idéntico motivo en un partido en un partido sub 21 jugado en Alcalá de Henares el mismo año de 2004.
En la próxima Asamblea del fútbol español bueno sería que se establecieran las bases para atacar a fondo del tema del racismo en los campos de juego del fútbol español. Mientras se cierren los ojos y se siga creyendo que en España no hay racismo, la solución será más difícil. Luego, todo serán quejas cuando la UEFA cierre un estadio. Aquí se critica a quien sanciona, no al culpable de que el equipo sea castigado. No hay que olvidar que Spain is different.

RCD Español - FC Barcelona


lunes, 27 de mayo de 2013

Los Casuals de los Boixos Nois arman el taco en el juicio

Los 29 integrantes de los ‘Casuals’, la facción más radical de la peña barcelonista Boixos Nois, han protagonizado esta mañana un motín en la sala de la Audiencia de Barcelona, donde se les juzga por extorsionar, dar palizas por encargo y traficar con drogas en discotecas de Barcelona. Entre otros, se juzga al líder de la banda, Ricardo Mateo, para quien el fiscal reclama más de 120 años de cárcel.
Los altercados se han producido después de que los acusados empezaran a insultar a los periodistas que siguen el juicio. "Perras, solo contáis mentiras", han gritado, entre otras lindezas. Viendo que la situación se ponía insostenible, la magistrada ha decidido expulsar a uno de ellos y es ahí cuando los demás miembros de los 'Casuals' se han amotinado porque han querido marcharse todos juntos, en solidaridad con su compañero. Los Mossos que custodian la sala han intentado evitarlo, tratando de reducirles con las porras y en ese momento se han enzarzado en una pelea con los agentes de la Policía. Finalmente, la magistrada los ha expulsado a todos y ha decidido suspender la vista, que ha sido reanudada una hora después, al filo del mediodía, sin la presencia de los acusados en el tribunal.
Según la investigación, los ‘Casuals’ crearon una estructura que se inició como peña ultra, practicando "el fanatismo violento en torno al FC Barcelona", afirma la Fiscalía. Sin embargo, el fútbol no era más que un pretexto. El presunto grupo criminal adoptó la indumentaria y la apariencia de los hinchas radicales y en un principio se especializó en cometer atracos y secuestros a narcotraficantes, haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil.
A partir de ahí, diversificaron sus actividades presuntamente delictivas, centrándose en la ejecución de agresiones por encargo y en extorsionar a discotecas, que se veían obligadas a pagar una especie de 'impuesto revolucionario' o a contratar a miembros de la organización como guardias de seguridad, a cambio de que no hubiera altercados en los locales.

Elche - Castilla


Real Jaén - Alavés


Lleida - Leganés


Real Oviedo - Albacete


Un emocionante duelo de hinchadas

Wembley estuvo dividido en mitades perfectas con la tribuna este pintada de amarillo por los simpatizantes de Borussia y la oeste de rojo por los del Bayern, que además de ganar la final de la Liga de Campeones, obtuvieron una victoria en el duelo de hinchadas alemanas. 
El estadio tardó en completarse, pero a la hora del arranque del partido, a las 19.45 de Londres (15.45 de Argentina) 86,298 de las 90.000 localidades estaban completas.
 El cruce de simpatizantes comenzó antes, con tibios cánticos, solamente alentados por la televisación oficial que en las dos pantallas gigantes del estadio se dedicó a hablar con hinchas y arengar a los equipos. 
 Los organizadores también pasaron los himnos oficiales de cada uno de los conjuntos, en los que los de Múnich se robaron el protagonismo gracias al movimiento sincronizado de miles de banderas. 
El grito de los apellidos de los jugadores mientras la voz del estadio anunció las alineaciones iniciales retumbó en ambos costados de Wembley. Durante el primer tiempo, la hegemonía en las tribunas estuvo tan repartida como el partido adentro de la cancha. 
Los hinchas del Dortmund gritaron los primeros “uuu” de la tarde, cuando a los 14 minutos, Robert Lewandoski tiró un remate de larga distancia que Manuel Neuer sacó arriba del travesaño y luego, cuando otro polaco, Jakub Blaszczykowski, conectó un centro que volvió a tapar el arquero del conjunto bávaro. 
Siguieron los remates, Reus primero, Sven Bender después, y los casi 30 mil hinchas del Dortmund empezaron a saltar para hacer vibrar a la “Catedral” del fútbol. 
De ahí en más vino la inyección de ánimo desde las tribunas para el Bayern, donde se empezó a corear los apellidos de varios de sus jugadores, comenzando por Neuer, hasta ese momento una de las figuras de la cancha. Los dos mano a mano que tuvo Arjen Robben y salvó el arquero Roman Weidenfeller terminaron de levantar los cánticos en la zona roja del estadio.
“Bayern, Bayern”, gritaron eufóricos los de Múnich, con tres aplausos cada vez que decían el nombre de su equipo. Las nueve bengalas rojas que encendieron para recibir a sus jugadores a la salida del segundo tiempo parecieron haber surtido efecto cuando Mario Mandzukic abrió el marcador con el arco a total disposición.

12 hinchas claman por su libertad

Desde hace tres meses, 12 hinchas del club Corinthians de Brasil, presuntos responsables de la muerte del joven aficionado de San José Kevin Beltrán Espada, son parte de los 608 internos (78 mujeres) del penal de San Pedro de Oruro.
El caso tipificado como homicidio todavía está en fase de investigación, por tanto los ciudadanos brasileños permanecen detenidos preventivamente en un régimen cerrado. Viven juntos y a la vez aislados del resto.
Marcas Plus estuvo con ellos durante unos 45 minutos la tarde del viernes 17 de mayo. En cada una de las dos celdas de unos dos por dos metros se instalaron seis personas, además disponen de un espacio tipo patio.
Para mitigar el intenso frío, utilizan gorros y se abrigan bien.
Para superar la saudade (melancolía por estar lejos de los suyos) que los invade, consiguieron detalles que los acercan a su tierra. Por ejemplo, empapelaron con fotografías y símbolos de su club parte de las paredes de los espacios que ocupan.
Los Gaviões da Fiel, la barra del club paulista, les enviaron ediciones del periódico bimensual que publica. Frases como “12 inocentes” y “Forca 12”, además del hashtag de Twitter “#liberdade 12 inocentes” fueron pintadas en paredes y estampadas en varias de sus prendas.
Tadeu Macedo Andrade es uno de los dos “torcedores” que más y mejor habla el castellano. El cuenta cómo es el día a día mientras prepara un omelette en una pequeña hornilla de ladrillo y escucha la canción Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, del cantante de samba y pagode Arlindo Cruz —el compositor de la canción oficial de la mascota del Mundial de Brasil 2014.
Sonríe y pregona la inocencia de todos. “Estamos bien, pero lo que nos falta es la libertad. Es muy duro estar en una cárcel, más cuando somos inocentes. Ninguno de nosotros hizo nada. Hay saudade por la tierra, la familia y los amigos”.
El teléfono es el principal aliado que tienen para estar en contacto con sus familiares que viven lejos. “En mi caso, mi esposa trabaja, también mis padres tienen cosas para cuidar en Brasil. Hablamos todos los días, eso nos conforma un poco”.
Son dos los aparatos instalados dentro del recinto para que los internos reciban llamadas. Un promedio de cuatro por día es para los “torcedores”.
“Los otros saben que nuestras familias están lejos y cuando nos llaman nos avisan rápido, tenemos muchos amigos taxis (en una cárcel es un reo que comunica a otro cuando tiene visitas o mensajes a cambio de una propina) que nos ayudan”.
Ni bien se despiertan, lo primero que hacen es apoyar contra una de las paredes de las celdas las colchonetas que utilizan para dormir, así hacen espacio.Lo que poseen es mínimo, pero cuentan con ciertas comodidades gracias a amigos que hicieron en Oruro y que van a visitarlos jueves y domingo.
En uno de los calabozos tienen bolsas de arroz  de  industria brasileña, un paquete de botellas grandes de agua mineral y otro de gaseosas. Cuando Tadeu Macedo preparaba el omelette, por lo menos tenía a disposición unas dos docenas de huevos.
Por supuesto no identifican a quienes les llevan esa ayuda: “Son amigos que tratan de hacernos sentir como en nuestro país”.
En cada celda hay televisión por cable. Según las autoridades del penal, es un beneficio del cual gozan todos los internos.
 Los brasileños se portan bien. El único incidente mínimo que protagonizaron fue dos semanas después de su aprehensión, cuando les descubrieron con teléfonos celulares, inmediatamente decomisados. “Tenemos muchos amigos tenientes y sargentos porque nos portamos bien y cumplimos todas las reglas”.
Los hechos más importantes
20 DE FEBRERO
5 MIN. del partido Paolo Guerrero anota el gol de corinthians. Desde el sector de la hinchada de ese club sale una bengala que impacta en kevin beltrán espada, ubicado en el ala sur del estadio.
20 DE FEBRERO
Beltrán muere por traumatismo craneofacial abierto y severo por el impacto.
21 DE FEBRERO
Las primeras investigaciones de la policía orureña determinan que el proyectil salió desde la barra del timao. El  Ministerio público orureño imputa a 12 brasileños sospechosos de homicidio.
22 DE FEBRERO
El juez cautelar 3, Julio Huarachi pozo, dispone detención preventiva de los hinchas en la cárcel de oruro.
 23 DE FEBRERO
El cuerpo de kevin Beltrán recibe sepultura en el cementerio Parque de las memorias de cochabamba.
24 DE FEBRERO
Aparece en brasil el joven H. A. M., quien dice ser autor material del hecho.
25 DE FEBRERO
Para el ministerio público orureño, esa persona no tiene “valor legal”.
12 de MARZO
se confirma en oruro la resolución de detención preventiva en el penal de san pedro de los 12 hinchas del corinthians.
17 de ABRIL
se realiza la inspección ocular en la que cinco hinchas declaran no haber estado en el estadio el momento del suceso.
1  de MAYO
viaja a sao paulo el fiscal alfredo santos canaviri, quien investiga el caso, para entrevistarse con H. a. M.
Los 12 hinchas en el penal Leandro Silva de Oliveira (21), Tadeu Macedo Andrade (30), Reinaldo Coelho (35), José Carlos   da Silva (20), Marco Aurelio Nefeire (31), Daniel Silva de Oliveira  (27), Hugo Nonato (27), Clever Souza Clous (21), Cleuter Barreto Barros (24), Fabio Neves Domingos (32), Rafael Machado Castilho Araújo (18) y Tiago Aurelio dos Santos Ferreira (27).
La familia de Kevin es la parte querellante
A tres meses de la muerte de Kevin Beltrán, la familia del menor se convirtió en parte querellante; la defensa observó esa figura y apeló al Tribunal Departamental de Justicia de Oruro.
Los documentos con los argumentos de ambas partes están en una sala penal y los dos vocales que conforman esa instancia resolverán este petitorio.
A ello se añade que hace un mes aproximadamente hubo una audiencia de inspección ocular en la tribuna de preferencia del estadio Jesús Bermúdez, donde se sucedieron los hechos el 20 de febrero durante el choque entre San José y Corinthians por Copa Libertadores de América. Hasta ahí se avanzó en la investigación.
Germán López Moya es juez de ejecución penal de Oruro. La mayor parte de su jornada laboral la pasa en audiencias con los internos en el penal de San Pedro y es quien se preocupa de que no se vulneren sus derechos. Él les consultó a los hinchas brasileños si querían recibir la visita de Marcas Plus de La Razón.
Contó que, de acuerdo con la ley del país, la fase de investigación se puede prolongar hasta por seis meses, pero que también puede acabar antes, por tanto el caso sigue un curso normal.
“Revisado el cuaderno procesal de control jurisdiccional, se estableció que se dispuso la aplicación de medidas cautelares en contra de los 12 hinchas de Corinthians después de que el juez valoró los elementos presentados por la investigación. Los imputados interpusieron una apelación incidental que está en conocimiento de la Sala 1ª Penal del Tribunal Departamental de  Justicia, donde en fecha 12 de marzo se confirmó la resolución de detención preventiva”.
López agregó que hasta ahora no se generó otra acción de la defensa para revertir esa medida por libertad condicional bajo medidas sustitutivas.
Informó que la familia de la víctima formalizó una querella cuando su padre (Limberth Beltrán) se presentó ante al Órgano Judicial y solicitó seguir con el proceso hasta el final.
Los imputados observaron esa figura y procedieron a apelar la misma por encontrar algunos defectos en los argumentos de la denuncia. Más de eso no se hizo.
En Brasil, autoridades políticas y del club paulista calificaron  como retardación de justicia. El abogado López rechazó por completo esa postura, que fue catalogada como injerencia a la norma nacional.
“En Brasil no pueden cuestionar nuestras leyes, pues las mismas se basan precisamente en nuestra realidad; se tienen que sujetar a esta disposición conforme dice nuestro ordenamiento jurídico penal, es decir, deben sujetarse a nuestras normas. Según mi criterio, el fiscal —en su calidad de encargado de investigar— puede terminar dentro los seis meses su trabajo, pero no debe exceder ese tiempo. Mientras tanto, todo transcurre dentro del plazo previsto por ley”.
El equipo ‘12 Inocentes’ jugó y llegó a cuartos de final
Después de dos semanas de permanecer aislados del resto por decisión propia, determinaron relacionarse con los otros internos y una de las primeras actividades que realizaron los aficionados fue inscribir su equipo para intervenir en el torneo interno de fútbol de salón.
Se hicieron confeccionar camisetas negras, donde en la parte del pecho está estampado el hashtag de Twitter en portugués  #liberdade 12 torcedores y el logo del Corinthians.
En la espalda se puede leer el nombre de Kevin Beltrán Espada, el joven hincha  por cuya muerte están acusados. “Dice: ‘Eternamente en nuestros corazones’. Es un homenaje que le hicimos porque sentimos mucho la partida del muchacho”.
Bautizaron a su equipo como “12 Inocentes”. Pasaron la primera fase sin problemas. Macedo, el único que se animó a declarar porque entiende algo de español, señaló que en cuartos de final fueron eliminados.
“No sé el nombre del otro equipo, pero juega bien. Vimos que aquí también le gusta el fútbol a la gente, como ocurre en Brasil, el país del fútbol”.
Macedo aseguró que un niño, hijo de uno de los internos bolivianos, dibujó para ellos el escudo del Corinthians y escribió la frase en portugués Força 12.
Siguieron a través de la televisión a su equipo, que fue eliminado por Boca Juniors en la Copa Libertadores de América.
“El árbitro (el paraguayo Carlos Amarilla) no condujo bien, cometió algunos errores y nos perjudicó. Pero es parte del fútbol, no todo es perfecto, uno gana y el otro pierde, sólo hay que tener paciencia porque la vida sigue”, comentó Macedo.
Aseguran que el culpable está en Brasil
La noche del domingo 24 de febrero la Tv Globo de Brasil presentó en el programa Fantástico, una emisión de alto rating de audiencia en fin de semana, a un joven identificado sólo con las siglas H. A. M., quien se declaró autor de haber lanzado la bengala que impactó y mató a Kevin Beltrán Espada.
El joven de 17 años sostuvo: “Estábamos celebrando el gol (del Corinthians). Traje un señalizador (bengala pirotécnica) en mi bolsa, lo fui a encender. Le saqué la tapa y estiré la cuerda, no pasó nada, no sabía muy bien cómo usarlo, estiré de nuevo, y fue a la hinchada boliviana”.
Casi de inmediato se pronunciaron las autoridades nacionales respecto de esa “aparición”. La primera fue Abigail Saba, fiscal de materia de la División de Homicidios de Oruro, quien comenzó la investigación, y señaló que no se podía “andar dando crédito a un comentario u otro si no tenemos una base sólida, un asidero legal. El Ministerio Público se basa en la documentación fáctica, en la recolección de las atestaciones de los testigos.
Días después, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró que le parecía “cuando menos extraña” la aparición del hincha y que en su condición de menor de edad “se exime jurídicamente de muchas responsabilidades”.
Sus 12 compatriotas en la capital de Pagador aseguran que él es el culpable, aunque no lo conocen personalmente.
Tadeu Macedo dijo que la información que tienen es que en Sao Paulo lo están procesando y que un emisario de Bolivia viajó para entrevistarlo.
“Sabemos que es de la barra del club, pero nuestra ‘torcida’ tiene 100.000 personas registradas. No podemos conocer a todos, algunos por ahí lo han identificado de vista, pero no sabemos su nombre”.
El 1 de mayo, el fiscal Alfredo Santos Canaviri, que tiene a su cargo la investigación del caso, viajó a Brasil para tomar una declaración informativa del supuesto autor confeso, un menor de 17 años, quien está siendo investigado por la Justicia brasileña.
Según medios brasileños, la entrevista fue en el Consulado boliviano en Sao Paulo y se prolongó por casi tres horas.
Ayer, la agencia EFE citó al presidente del grupo de Relaciones Exteriores del Senado brasileño, Ricardo Ferraço, quien en una entrevista con la revista Istoe señaló que en este caso las autoridades de Bolivia no mostraron “buena voluntad”, pues la justicia negó el pedido de los detenidos de defenderse en libertad y que además el caso cobró dimensiones diplomáticas.
Ellos se portan bien
TRANQUILOS
Efectivos    de la Policía aseguraron que los hinchas se portan bien y cumplen con las normas internas.
CELULARES
Dos semanas después de haber ingresado al penal, lograron meter teléfonos móviles; cuando les descubrieron, les fueron decomisados.
Un hincha conoció por  foto a su hijo recién nacido
Pedro Henrique nació el 1 de este mes en Sao Paulo, mientras que su padre Marco Aurelio Nefeire pasaba un día más ingresado en el penal de San Pedro de Oruro.
La primera vez que lo vio fue mediante una fotografía.
Hasta la capital de Pagador llegó la madre de Daniel Silva de Oliveira, otro de los hinchas detenidos, y lo hizo con varios encargos de las otras familias que a la distancia siguen el caso.
Entre las cosas que incluyó en su equipaje estaba una foto del bebé que se la entregó a su progenitor ni bien lo identificó.
Sus compañeros aseguraron que se emocionó y lloró al ver el retrato del recién nacido.
Le dijeron que se parece a él y le auguraron una pronta vuelta a su tierra para que por fin lo conozca en persona.
Durante la visita de Marcas Plus al recinto penitenciario, el brasileño sólo saludó a los enviados y después de que sus compañeros de celda contaron la historia, accedió a que se le tomara una fotografía, se ubicó cerca de la de su pequeño, que está pegada en una de las paredes del calabozo que ocupa y posó con ella.
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.