La policía federal brasileña informó que la víspera denegó la entrada al país al argentino Raúl Daniel Attardo, “barrabrava” del equipo de Rosario Central, quien tiene vetada la entrada en los estadios de futbol de su país.
El hombre, de 45 años, buscaba ingresar al país por el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, cuando la policía federal le dijo que no podía acceder porque su nombre figura en una lista de dos mil 100 hinchas violentos facilitada por Argentina.
Llegó por la mañana en un vuelo procedente de Rosario y, por la noche, fue obligado por las autoridades migratorias brasileñas a embarcar de vuelta hacia su país, según la policía federal.
Policías de 35 países participan desde este lunes en las labores de seguridad de la Copa del Mundo que comienza en Sao Paulo el 12 de junio.
En total, unos 245 policías de 35 naciones y de las agencias Interpol y Ameripol participan junto a las fuerzas de seguridad brasileñas en las tareas de seguridad, entre las que figura identificar aficionados violentos procedentes de países como Inglaterra, Bélgica o Alemania.
Está previsto que en torno a 150 mil miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad locales participen en las tareas de mantenimiento del orden durante la Copa del Mundo, cuando el país espera recibir cerca de 600 mil visitantes extranjeros, según cifras oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario