El Madrid está estudiando qué hacer con la Grada Joven de cara a la próxima temporada. La experiencia piloto de esta campaña no ha funcionado como se esperaba y están barajando diferentes opciones. Una de ellas es ampliar el número de seguidores en ese sector. Para esto querrían incluir a miembros de Orgullo Vikingo, que fue creado en el 1992 por algunos componentes de Ultras Sur.
No es la primera vez que piensan en este grupo de aficionados para reforzar el Fondo Sur. El pasado mes de enero, ante toda la polémica surgida con la creación de la nueva grada, el Madrid ya ofreció a Orgullo Vikingo la idea de dejar el gallinero para pasar a formar parte del Fondo Sur del Bernabéu.
En aquel momento, la oferta del club blanco fue declinada. No querían entrar de lleno en el problema que se había generado por la ocupación de la grada por miembros de la asociación Primavera Blanca y la Peña La Clásica. Además, no veían con buenos ojos el trato recibido por muchos de los socios expulsados. Por último, no querían entrar en un conflicto con Ultras Sur.
De momento, en Orgullo Vikingo no saben nada de esta maniobra. De hecho, en su Twitter animaban ayer a los abonados a solicitar el cambio de abono y unirse a ellos en el sector 535, en el gallinero. En el Madrid, por su parte, siguen pensándose qué hacer porque temen otro “no” por respuesta.
Además, Orgullo Vikingo se ha mostrado en contra de la nueva camiseta rosa en las redes sociales, algo que no ha gustado al club, que prefiere que el Fondo de Animación haya aficionados más dóciles. Mientras tanto el Fondo Sur sigue formado por Primavera Blanca, la peña La Clásica y 200 miembros readmitidos de Ultras Sur. Asimismo, en el Fondo Norte han reubicado a miembros del grupo Ultra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario