Alegría, pasión e ilusió en las calles de Eibar tras haber logrado el reto del ascenso, y la victoria este sábado ante el Lugo ha sido la guinda del pastel. Los jugadores del Eibar han recorrido las calles de la localidad para celebrar con todos los aficionados la magnífica temporada cosechada a lo largo de estos meses.
Las calles de la localidad armera han retumbado al son de los cánticos y las txarangas que no han dejado de animar la noche. Eibar sigue viviendo su sueño y continúa con la celebración que empezó hace apenas una semana cuando lograron el ascenso matemático. Las calles de la ciudad armera se han teñido de azulgrana y la alegría ha inundado todos sus rincones. Esta era una noche para no dormir. Había que celebrar por todo lo alto lo logrado hasta el momento, ya fuera con la cuadrilla, con famliares o con cualquier aficionado del equipo.
La fiesta comenzó en el césped del campo de fútbol de Ipurua tras ganar (1-0) al Lugo, con un paseo de los futbolistas por todo el campo, recibiendo los vítores de los seguidores que llenaron las gradas.
Una hora después de finalizar el encuentro, comenzó un 'pasacalles' para que toda la ciudad festejara el éxito del club más modesto de Segunda División, que ha logrado un histórico ascenso a Primera, categoría en la que el Eibar no ha jugado nunca.
os futbolistas vistieron una camiseta conmemorativa con los nombres de todos los jugadores de la plantilla, entrenadores, fisioterapeutas, médicos, delegado y utillero, y 2 lemas: "todos juntos lo conseguimos" y "los sueños se hacen realidad, el Eibar en Primera (2013-2014)"
La plantilla realizó un recorrido de hora y media por las calles de la ciudad guipuzcoana en un autobús descapotable, que iba acompañado por un desfile de 150 personas, con un gaitero escocés, un camión que lanzaba confeti, una charanga, dulzaineros, y abanderados.
El itinerario acabó en la plaza de Unzaga, sede del Ayuntamiento eibarrés, donde estaba preparado un espectáculo de luz y color, y esperaban miles de eibarreses festejando el ascenso.
Desde el balcón de la casa consistorial, el alcalde de la ciudad, Miguel de los Toyos, presentó al entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, quien cantó unos versos micrófono en mano.
Desde la balconada, lanzó también varios mensajes el presidente, Alex Aranzabal, quien dijo que "estamos en Primera. Este es un mérito de todos. Es el momento de acordarnos de los que no están. Gracias a todos".
El máximo mandatario del club guipuzcoano destacó que "a pesar del ascenso, seguiremos siendo los mismos. El Eibar seguirá siendo un equipo luchador y correoso".
Con todo, Alex Aranzabal aprovechó para recordar que el Eibar deberá ampliar su capital social en 1,7 millones de euros antes del 6 de agosto para evitar un descenso a Segunda B. "Hemos subido a Primera, pero la carrera no ha acabado. Debemos aumentar el capital social".
Más tarde, cogió el micrófono el capitán del Eibar, Txema Añibarro, quien dijo que "hemos convertido un sueño en realidad".
Luego, en un tablado situado en la plaza de Unzaga, debajo del ayuntamiento, fueron presentados individualmente por un 'animador' todos los futbolistas del Eibar, que recibieron los vítores de los aficionados según iban saliendo de uno en uno.
El espectáculo, amenizado con música, fue total sobre el tablado y dio paso a una noche muy larga para algunos, ya que un DJ 'pinchó' música hasta la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario