Los fanáticos del futbol probablemente sean los más apasionados e intensos, tornan su equipo predilecto en su vida y sienten que todo aquel no esté con ellos es enemigo. Mundialmente hay varios hinchas conocidos por ser violentos y no dejar las emociones en la cancha, y los hooligans ingleses y los ultras argentinos son esos.
De acuerdo a la policía inglesa, los ultras argentinos tienen planeado emboscar a los hooligans ingleses durante partido y partido, diciendo que "siempre recordaremos que sucedió en 1982 (Guerra de las Malvinas)".
A pesar de que la policía ha asegurado tener control sobre el asunto y conocer perfectamente las caras de los hinchas argentinos, no pueden tener todo el caso en las manos ya que la mayoría llegará a Brasil por tierra, dejando a las autoridades brasileñas sin saber cuantos llegarán.
Por otra parte, Débora Hambo, abogada de Hinchadas Unidas Argentinas,anunció que cualquier persona que necesite ayuda en caso de que se suscite algún enfrentamiento, no tema pedir ayuda a cualquier ultra argentino: "Si hay algún enfrentamiento, no dude en acercarse a algún integrante de Hinchadas Unidas Argentinas, pida protección, es una ONG pacífica y por más que los vean que le falta un diente, o tienen pelo largo, que son grandotes y con cara de malos, acérquense".
No hay comentarios:
Publicar un comentario